Preservativos sin látex

Hoy en nuestros días, las alergias afectan a un gran número de la población, por lo que los productos o materiales que las provocan, deben plantear una alternativa para evitar los efectos adversos en las personas que padecen las alergias. Una de ellas, es la alergia al látex, lo que supone tener en cuenta la variedad de productos que están hechos de este material, como los preservativos. Para contrarrestarlo, encontramos ya en el mercado preservativos hipoalergénicos, como los fabricados por la marca de alta calidad Durex: los Durex Real Feel.

Los preservativos son básicos en la prevención de enfermedades de transmisión sexual o para evitar embarazos no deseados. Podemos elegir entre una gran variedad de modelos y tipologías del mercado, incluyendo los preservativos hipoalergénicos o preservativos sin latex. Las personas alérgicas a este productos que se encuentra presente en productos como guantes, globos, mascarillas, manillares de bicicletas, etc, necesitan evitar el contacto con el mismo, por lo que disponemos de una alternativa en la fabricación de preservativos: los fabricados de poliuretano. Éstos son más finos que los tradicionales, por lo que la sensibilidad aumenta en las relaciones sexuales, sin reducir su eficacia en la prevención de enfermedades y embarazos.

Las personas alérgicas pueden tener reacciones con una intensidad leve como las erupciones cutáneas, picores, asma, hasta reacciones graves como un shock anafiláctico. Por ello, evitar el contacto con el material es la primera medida que se debe tomar en el caso de sospechar que sufrimos alergia al mismo.

Usar condones sin latex es la alternativa eficaz para disfrutar plenamente de nuestras relaciones sexuales. No olvides prevenir y consultar con tu médico en el caso de que pudieras sufrir de esta alergia.

1 Comentario

  1. Hola! soy de buenos aires, Me interesaria saber si la compra de estos preservativos es solo via internet o si los puedo conseguir en farmacias

Dejar respuesta