Antidepresivos naturales: alimentos que te suben el ánimo

Antidepresivos naturales, alimentos saludables

La alimentación afecta a tu humor, ya que el mejor o peor funcionamiento de tu organismo se expresa en tus energías y estados de ánimo. Hoy os recomendamos algunos alimentos que son antidepresivos naturales.

Por supuesto, no estamos hablando de que una depresión diagnosticada por un psiquiatra se cure con buenos hábitos alimentarios, pero ciertas comidas ayudarán a que estemos de mejor humor, más enérgicos y menos decaídos, lo que ayuda a combatir el día a día. De hecho hay veces que este mal se fomenta porque nos falta alguna vitamina en nuestra dieta, en esos casos si que os van a ayudar los alimentos que os recomendamos para subiros el ánimo.

  • Chocolate

No es un mito eso de que el chocolate dé placer, pero avisamos que su ingesta debe ser moderada. Cómo el café y el té contiene una sustancia natural estimulante que activa el metabolismo y favorece la creación de serotonina: se trata de la teobromina. Sin embargo, tiene un aliado aún mejor que es la feniletilamina, que es reguladora del nuestro estado de ánimo. De todas formas, no hay que abusar y hay que elegir una variedad sin azúcar y con alto porcentaje de cacao puro (al menos un 70% ). Además contiene antioxidantes y triptófano.

  • Vitamina C 

Este chute de energía y de antioxidantes nos pone en marcha y hace que estemos más alegres. Así que preparaos a tomar naranjas, kiwis, fresas, pomelos, papayas, verduras como la borraja, zanahorias y ajos. Quitando este último ingrediente, podéis combinar varios de estos y haceros un zumo de poderosas cualidades.

  • Vitaminas B

Este grupo es realmente muy importante para combatir estados depresivos o de tristeza, especialmente la B6, B9 y B12. Sugerimos hallarlas en espinacas, espárragos,anacardos, peras, manzanas, hígado, almejas, levadura de cerveza, germen de trigo, avena y huevos. La falta de B12 es uno de los peligros de las dietas veganas, así que si es vuestro caso y estáis tristes de manera frecuente, apuntad los alimentos vegetales de este apartado.

  • Plátanos y legumbres

Estos dos ingredientes tienen un alto contenido en triptófano, un aminoácido esencial que es el precursor dela creación de serotonina, la sustancia del placer y la relajación. El chocolate, ya os dijimos también lo tiene.

  • Pescado

El pescado, y más si es crudo,  es rico en ácidos grasos omega 3, que son buenos contra los momentos de bajón. De hecho, los análisis a veces corroboran que los deprimidos tienen carencias de estos aceites.

Otros consejos que puedes seguir son obvios pero quizás los estás  rechazando por pereza: haz deporte, baila, muévete.  Esta actividad ayuda a liberar endorfinas y además hace que nuestra mente se olvide de los problemas. Asímismo una rutina de meditación es también muy beneficiosa: con esto no hablamos de que pienses en tu vida con fijación, sino que trabajes la concentración, dejando la mente en blanco, para hallar  después un punto de vista más abierto y calmado.

Imagen| Boykung

6 Comentarios

Dejar respuesta