Beneficios del ácido oléico

iberian pata negra ham

Como todos sabemos, la alimentación es muy importante para nuestra salud, por lo que cuidar los alimentos que ingerimos nos reportará numerosos beneficios para estar y encontrarnos mejor. En definitiva: somos lo que comemos.

Hoy, vamos a hablaros de los beneficios del ácido oléico que se encuentra en grandes proporciones en el aceite de oliva, aguacate, y por supuesto, en la grasa del cerdo ibérico. Como línea general para una correcta y saludable alimentación, podemos decir que la dieta mediterránea es la ideal para nuestro organismo. Contiene todo lo necesario para nuestra alimentación, nutrición, y para mantenernos en nuestro peso adecuado. Todos sabemos qué debemos comer, en qué proporciones y que el ejercicio físico es fundamental para mantenernos en forma. Vamos a completaros esa información con los beneficios del ácido oléico y dónde se encuentra.

 

¿Qué es el ácido oléico?

Se trata de una grasa monoinsaturada que favorece el desarrollo del colesterol “bueno” en nuestro organismo, y disminuye el “malo”. Además, reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias o hepáticas; también interviene en la regulación del metabolismos de los lípidos y en el equilibrio del peso corporal, según un estudio del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga.

Por lo tanto, todos son beneficios en el consumo de la carne de cerdo ibérico, y cuando hablamos de carne de cerdo, por supuesto, no solo nos referimos a la magra o lomo, sino también al jamón ibérico, que debido a la gran cantidad de ácidos grasos insaturados que contiene, el catedrático Grande Covián lo definió como “un olivo con patas”. Además, el jamón ibérico de bellota también contiene gran cantidad de hierro, calcio y vitamina D, que son fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos.

 

La grasa de cerdo es la que contiene más cantidad

Sí, la grasa presente en el cerdo contiene un 38% de ácido oléico, llegando al 59% en el caso del jamón ibérico de bellota, dato que no era muy conocido hasta hace unos años. En carnes, es la que contiene más cantidad, de ahí la importancia de incluirla en una dieta equilibrada y saludable. Como siempre os decimos, complementada con la actividad física regular para mantenernos en forma.

Por lo tanto, ya sabéis, consumid más carne de cerdo, especialmente el exquisito y saludable jamón ibérico de bellota que podéis comprar en la tienda online de Guijuelo Directo. Además del sabor, todo son beneficios al consumir nuestro producto más internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *