Hidratarse con fruta: 5 frutas esenciales

Frutas para estar hidratados en verano

Hidratarse es uno de los cuidados esenciales en verano cuando el calor arrecia. No sólo es necesario para niños y ancianos, sino para todo el mundo, ya que los seres humanos somos un 90% agua. Existen muchas maneras de conseguir ese líquido que nos mantiene sanos y activos. Lo más fácil es, sin duda,  beber agua, pero entre las soluciones más sanas está la de comer alimentos ricos en agua y uno de los más fundamentales son las frutas.

De esta manera, matamos dos pájaros de un tiro no sólo completamos la tarea de hidratarse con fruta, sino que facilitamos la ingesta recomendada de estos alimentos llenos, asimismo, de vitaminas y minerales esenciales. ¿Quieres saber cuáles son las 5 frutas  más ‘acuosas‘?

  • Las fresas (93% agua)

Este fruto curiosamente está asociado al dulce y al postre y sin embargo más allá del capricho con azúcar aportan muchos beneficios: son 93% agua, es una de las frutas con más vitamina C  de todas y son muy diuréticas, por su contenido líquido y por la fibra de sus pepitas. Además es muy buena para el estomago y los procesos digestivos, reduce el colesterol y los efectos del alcohol.

  • La sandia (91% agua) y el melón (90% agua)

Estas frutas veraniegas son pura agua pero además son ‘todo virtudes’. Al margen de lo que se dice la sandia es muy buena para la digestión, es rica en vitamina A y C, previene del cáncer e incluso se recomienda contra la disfunción eréctil (por su citrulina)

El melón a su vez es también muy diurético y alto en fibra, así que en general es muy depurativo. Por su contenido en antioxidantes ayuda a tu juventud y en anticancerígeno.

  •  El pomelo 

Aunque se suele comer sobre todo en dietas y ser rechazado por su sabor agrío y amargo, es fuente de agua, vitamina E y C y es buena para el corazón. La naranja es una prima hermana del pomelo en cuanto a vitamina C y flavonoides, pero en menos proporción de lo que normalmente se cree, mucha menos ( A su favor, no os vamos a mentir, sabe mejor). Sin embargo este cítrico es un chute de energía natural (olvidaos de tomarla antes de dormir) e impide la formación de piedras en el riñón.

  • Melocotón 

Si le quitamos su piel toda carne es un prodigio. A pesar de su textura  más densa tiene mucha agua y al consumirla nos dará mucha vitamina C, fibra y potasio. Estimula la creación de colágeno tan bueno para los tejidos, fortalece el corazón y regula los niveles de azúcar, con lo que es la fruta de los diabéticos.

Otras frutas para estar bien hidratados son  la piña , los arándanos, las frambuesas, el albaricoque y la pera. Si os cuesta comer fruta una idea genial es la de hacer zumos con pulpa y, si queréis, con un chorrito de agua (nunca con leche pues las hace más díficil de digerir) o hielo picado para que entré mejor. Para endulzaros estos jugos más podéis echarle un edulcorante, pero que no sea azúcar pues arruinaríais la mezcla, hacedlo con panela o stevia. Para los más peques podéis meter el juego en una polera en el congelador y hacer sanos helados para estar hidratados y ‘vitaminados’

Imagen| Posterize

 

4 Comentarios

Dejar respuesta