La importancia de la nutrición en el deporte

fruta

En los últimos tiempos, se ha comprobado la relevancia de la alimentación para la salud del deportista. Una dieta variada y completa contribuye a un mejor rendimiento deportivo tanto a nivel amateur como profesional. Por ello, uno puede  hacer un curso nutricionista a distancia para aprender sobre tema con el fin de aplicarlo en uno mismo o bien dedicarse a ello profesionalmente.

Las personas que hacen deporte saben muy bien  que una alimentación adecuada aumenta la resistencia física y mejora el rendimiento, además de permitir una mejor recuperación tras el esfuerzo.
La alimentación del deportista tiene que ser la idónea, tanto en calidad como en cantidad, con el fin de reponer la energía gastada durante la actividad física y evitar que aparezca luego un estado de fatiga. El aporte de hidratos de carbono, grasas, proteínas,  minerales y vitamina tienes que  ser proporcional a la actividad física que se lleve a cabo y a las características específicas de cada uno.

No en vano, la diferencia entre una persona deportista y una sedentaria pasa por  el consumo calórico y más todavía si se trata de deportistas de resistencia. Así,  el consumo calórico del deportista es mayor que el de una persona sedentaria. Es decir, un deportista precisa comer más y mejor que una persona que apenas hace deporte. Cada uno requiere según lo que gasta y necesita en cada momento.

Por ello, el nutricionista es la persona idónea para calcular la dieta de los diferentes tipos de deportistas. Hay que considerar la planificación de las comidas y refrigerios a intervalos regulares pues  si transcurren períodos muy largos sin que el deportista coma, la recuperación y resultados no serán nada satisfactorios.  Por ejemplo, uno puede convertirse  en un experto de la Dietética y la Nutrición y obtener el Título Oficial de FP con el curso de Nutricionista a distancia de CEAC.

1 Comentario

Dejar respuesta