Leches vegetales maravillosas: beneficios de la leche de avena

leche de avena

La avena es un cereal lleno de propiedades beneficiosas para la salud: mucha fibra, energía buena y vitaminas y minerales. Por eso, su leche no puede ser menos y cuenta con la suerte de ser muy rica en sabor. ¿Queréis saber qué cualidades nos aporta esta fantástica leche vegetal?

Toda leche vegetal, y la leche de avena igual, tiene una ventaja respecto a la leche de vaca, o animal el general: se digiere mejor, no sólo porque carece de lactosa y de la proteína de la leche de vaca, que hace trabajar al estomago y al intestino en general, sino que además evita las alergias e intolerancias que genera la vacuna. Por si esto fuera poca  tiene mucha menos grasa y mucha más fibra.

Su alto contenido en fibra, que ayuda al transito intestinal, regula los niveles de azúcar y contribuye a reducir el colesterol, se une a su cóctel bastante variado de aminoácidos esenciales (8) que completa la nutrición del organismo, nos da mucha energía y favorece la producción de lecitina en el hígado para fomentar la eliminación de toxinas. Por esto la leche de avena es muy depurativa, su fibra barre los residuos y el LDL de la sangre y pone en marcha el hígado.

Sus aminoácidos también suponen proteínas vegetales de gran calidad que ayudan a la calidad de la piel y los tejidos en general.  A lo que se suma su aporte de vitamina B y ácidos grasos omega 3 que le dan un gran poder antiaging, y que duda cabe que ayudan a fortalecer el corazón y el sistema inmunológico. De ahí que también la avena se emplee en cosmética y de hecho, puede usar la leche de avena como leche limpiadora.

Ayuda a adelgazar y a rendir, ya que sus hidratos de carbono son de absorción lenta, lo que significa que nos proporciona combustible de manera gradual, lo que nos permite seguir funcionando sin pasar hambre y que no haya un exceso  de calorías sin gastar (lo que da lugar a los kilos de más)

También aporta mucho calcio, de hecho, más que la leche de calcio, con lo que es buena para la salud de los huesos y para prevenir la osteoporosis.

Por si esto fuera poco, se dice que tiene también propiedades anticancerígenas. ¿Necesitáis más razones para probar la leche de avena?

Dejar respuesta