Prebióticos para mejorar la salud

Las acciones para mejorar la salud que podemos adquirir e incluir en el diario vivir, pueden ser variadas, pero hoy te voy a contar de la importancia de incluir prebióticos en nuestra alimentación para promover la salud de nuestro intestino, y por ende, promueve además, nuestra salud en general.

¿Que son los alimentos prebióticos? son denominados alimentos cuya función es meramente funcional, actuando como promotor o propulsor de bacterias que colaboran en el buen funcionamiento del colon. En definitiva, colaboran en la proliferación y el equilibrio de la flora intestinal, algo que sin duda contribuye a mantener la motilidad a un ritmo verdaderamente saludable. Este tipo de alimentos, son denominados también, generadores de vida, caso contrario a la acción de los antibióticos, cuya función es la de liquidar bacterias.

Mejorar las salud-prebióticos

¿Donde se encuentran los prebióticos? en las leches fermentadas como los yogures frescos,  el kéfir, así como también el jocoque y otros, que les es adherido en su industrialización.

Mientras tanto, las bananas, alcachofas y la achicoria, son alimentos que poseen prebióticos naturalmente, del tipo inulina. El boniato y las papas o patatas, contienen rafinosa y estaquiosa, que son otros tipos de prebióticos. Ajo, cebolla, puerro, trigo, avena, cebada y espárragos, son alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria, asegurándote la ingestión de prebióticos naturales a tu aparato digestivo, manteniendo el tracto intestinal y otras funciones del organismo en buen estado.

Finalmente, sólo las personas que presenten un problema de salud que aplique dentro del grupo de los inmunodeficientes, deben prestar especial atención a la ingesta de prebióticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *