Propiedades de la pera: esta temporada, la mejor fruta

Pera: propiedades

La fruta debería ser un alimento que nos acostumbrásemos a comer desde pequeños ya que, junto al deporte y el optimismo, lo más saludable que existe. La pera es una frutas a tener en cuenta, sobre todo ahora en invierno, ya que es una de las que se dan en esta temporada y son estas las que por lógica son más sanas, ya que la naturaleza es sabia. No et pedimos que pidas peras al olmo, pero pídelas y ponlas en tu lista de la compra porque están llenas de propiedades maravillosas.

  • Favorece las buenas digestiones y el correcto funcionamiento de la flora intestinal.

Por una lado, la pera tiene mucha fibra (una al día proporciona casi el 20% de la cantidad diaria recomendada de fibra) con lo que es muy buena para tratar el estreñimiento, para depurar el organismo y para adelgazar, aunque para ello, lo mejor, es comérsela bien lavada con su piel. DE hecho ciertos estudios han dicho que esta sustancia presente en la pera en tan alto grado, junto a otros fitonutrientes, la convierten en un alimento anticancerígeno: previene el cáncer de colón y de esófago.

Sin embargo, por el otro su contenido en taninos la hacen astringente así que también sirve para frenar la diarrea.

Además cuenta con cualidades antiinflamatorias. gracias a sus antioxidantes, y analgésicas,  lo que ayuda a tratar úlceras, la acidez y el reflujo.

El 85% de la pera es agua, lo que favorece lo dicho anteriormente: ayuda a combatir el estreñimiento y a eliminar tóxinas, pero en el caso de colitis ayuda a compensar la perdida de liquido en el organismo. Además ayuda a su efecto diurético.

  • Es saciante, por parte de lo que ya se ha dicho, el agua, la fibra, deberías deducir que permite generar una mayor sensación de saciedad al final de una comida, cena o merienda
  • Tiene vitaminas  en aportes importantes como de la C y del grupo B, y en menor dosis de la A, E y K. Por supuesto también ofrece en su composición ricos minerales y oligoelementos como el cobre, magnesio, manganeso, yodo, sodio, calcio, hierro y potasio.

El potasio es en este caso especialmente importante: gracias a la pera obtenemos buena cantidad de esta sustancia que normalmente se elimina con la ingesta de diuréticos, y que contribuye a una mejor presión arterial y una buena circulación de la sangre, lo que también deriva en un corazón más sano.

La vitamina C, por su parte ayuda a reparar tejidos, a fortalecer el sistema inmune y a luchar contra las agresiones externa e internas.

  • Es baja en calorías con lo que es compatible con todo tipo de dietas: apenas 60 calorías por cada 100 gramos. La mayor parte de estas proceden de sus carbohidratos, azúcares simples, que suponen el 12% del alimento, pero, por suerte, es de un tipo bien tolerado y apto  para diabéticos, y genial para deportistas ya que estos son de asimilación lenta.
  • Gracias a su pectina, a la fibra y acuosidad depurativas, ayuda a regular los niveles de colesterol.

 

Imagen| Suat Eman

 

4 Comentarios

Dejar respuesta