Las calorías que te estás bebiendo: las bebidas alcohólicas que más engordan

alcohol calorias

El alcohol para empezar no es bueno para la salud. Si que es cierto que ciertas bebidas alcohólicas por ciertos de sus ingredientes puedan tener, al margen del alcohol, propiedades beneficiosas como es el caso de la cerveza, llena de minerales procedentes del lúpulo y la cebada, o el vino, que contiene todas las bondades antioxidantes de la uva. No obstante, el alcohol daña el metabolismo, y puede provocar entre otras cosas enfermedades hepáticas como la cirrosis y atrofia cerebral (dentro de lo cuál existen niveles). Por si esto no fuera poco el alcohol engorda, tiene muchas calorías. ¿Sabes qué alcohol es el que tiene más calorías?

Con esto que acabamos de decir no os prohibimos una bebida, simplemente os lo recomendamos, tanto el excluirlo como el simplemente reducir su consumo. No obstante, mantenemos el lema de que una vida saludable es aquella que se basa en la comida sana, el deporte pero sobre todo el equilibrio: en fin que todos necesitamos un respiro, con lo que relajarse y tomarse algo con los amigos, aunque sea una caña o una copilla, sí, es bueno para la salud.

Si estáis ahora mismo en plena operación bikini, sabréis que el alcohol es uno de vuestros enemigos, pero perder peso no debe estar reñido con pasarlo bien, así que una vez bebed menos y evitad las bebidas más calóricas que os detallaremos a continuación (también una buena sugerencia es que lo acompañéis con comida, nunca lo toméis con el estomago vacío, y lo queméis bien bailando o  haciendo alguna actividad física al rato)

Cualquier bebida alcohólica aporta 7 calorías por gramo de alcohol que el cuerpo metaboliza como grasas, además e esta el preparado contiene azúcar, que es lo que permite que sepa dulce, aunque hay tipos que llevan para proporción que otros.

-Los que menos engordan son la sidra, el champán (o cava) y el vino:

un vasito  de sidra son sólo 35 calorías, un vaso de champán (200ml) contiene unas 70 calorías, uno de vino tinto (150 ml) 72 calorías  y uno de blanco 82

  •  Una caña de cerveza (200ml) llega a tener 95 calorías aproximadamente.

El problema de la cerveza es que contiene malta que engorda de por si y suele combinarse con las famosas tapitas (es decir con grasas e hidratos de carbono) que es lo que de verdad genera la barriga cervecera y no sólo este ‘jugo’. Por suerte nuestra querida bebida tiene otras bondades.

Cómo curiosidad os advertimos que la cerveza negra dobla las calorías de la rubia.

  • Los alcoholes blancos van subiendo el número de calorías rápidamente, además de tener una graduación más alta y tener que beberse con más moderación:

-ron o vodka : unos 50ml tienen unas 117 calorías

-ginebra: una copa pequeña 110 calorías

  • El jerez, como se trata de un vino ‘dulce’,  es aún más calórico: una copita de 150ml tiene alrededor de 130 calorías. El vino dulce de Málaga o el oporto se elevan hasta las 157.
  • Otros aperitivos clásicos como el vermut oscilan entre las 120 y las 150 calorías por copa, en función del tipo de vermut.
  • El whisky se caracteriza por su sabor más dulce o almibarado que el del resto. Sin embargo, no se diferencia mucho del vodka o ron 50 ml equivale a 119 calorías.

-Eso sí, convertido en cuba libre (con refresco cola en vaso largo o balón) llega a aportar 347 calorías.  En definitiva cualquier refresco duplica el aporte.

  • Junto a esta bebida tan popular se sitúa otra en alza actualmente: un gin tonic puede darle a nuestro cuerpo hasta 352 calorías aproximadamente.
  • Otras bebidas:

-daiquiri- 100 calorías

-sangría 172 calorías (pueden ser menos en función de la receta de cada uno)

-coñac 115 calorías

-chupito de tequila: 106 calorías

-mojito: 247 calorías

-margarita: 168 calorías

 

 

Imagen| Stockimages

 

3 Comentarios

Dejar respuesta