Las hemorroides

HEMORROIDES

Las hemorroides es un mal que, cómo diría el famoso anuncio, sufre mucha gente aunque en silencio.  No obstante, todo el mundo las tiene, el problema surge cuando estas se inflaman porque se vuelven enormemente dolorosas. Pero, ¿sabes qué son las hemorroides?

Las hemorroides son unos cojinetes o tejidos blandos submocosos en torno a la zona anal y el final del tracto rectal donde se encuentran las terminaciones de las arterias y venas de esa zona. El malestar se produce cuando no se dan una correcta circulación de la sangre, que se interrumpe y produce varices o dilataciones varicosas por engrosamiento excesivo de las mismas ¿Os imagináis lo doloroso y molesto que es?

En definitiva este área en torno al ano se inflama y además de dolor y picor puede dar lugar a exudaciones y sangrado, lo que hace que sea más preocupante. ¿Por qué se da esta enfermedad hemorroidal? La razón de ésta es un aumento de la presión en el ano o sobre las venas de estas que se debe a diferentes factores:

  • Estreñimiento prolongado o crónico (lo cuál se debe a factores metabólicos y sobre todo a una mala dieta)
  • Obesidad
  • Mala circulación genética o debilidad congénita de estas venas y arterias
  • Embarazo. (Durante las últimas semanas de gestación el útero puede ejercer presión sobre las venas hemorroidales, aunque también lo puede causar el parto)
  • Enfermedades que afectan a la circulación de la sangre o que la espesan como  cirrosis
  • Malas posturas, de pie o sentado durante mucho tiempo sin cambiar de posición
  • Desgraciadamente pueden ser simplemente hereditarias

La enfermedad hemorroidal tiene diferentes fases. En las más leves o temporales la hinchazón no se ve y no se puede palpar, permanece en el interior del ano y sólo sale al exterior durante la defecación al realizar esfuerzo en torno a ella. Si empeoran esto se acompaña de sangrado o manchado, que aunque asusta no es doloroso. Cuando están más avanzadas se quedan en el exterior y, evidentemente, duelen mucho. No obstante las hemorroides pueden desarrollarse como internas o externas o ser mixtas, según en que parte se localicen, si el parte interna del ano donde se junta con el recto  o en la parte externa del mismo donde si identificaras las mencionadas almohadillas.

Aunque otro día os hablaremos de como tratarlas os recomendamos que, en primer lugar no sintáis vergüenza, y acudáis al médico si sentís síntomas: es de lo más normal, de hecho, el 50% de las personas mayores de 30 años padecen este mal. Lo segundo es que tanto si las sufrís como sino hay que tener una dieta rica en fibra, beber mucha agua y hacer deporte, lo que es la mejor manera de prevenir y estar sano.

Imagen| arthur84

One comment

  1. Buen aporte (espero que muchas personas se beneficien); Sé lo difícil que es sufrir de Hemorroides ..y que todo lo que se hace para aliviar sus inacabables y vergonzosas molestias ..a veces NO sirven de nada; afortunadamente a su alcance hay una serie de tratamientos naturales caseros .. sin efectos secundarios negativos, nada invasivos, prácticos e indoloros, siendo por lo general mucho más eficaces que los métodos farmacológicos convencionales, ..permitiendo inclusive una recuperación mucho más rápida y sorprendentemente sin reincidencias!! mediante éstos tratamientos caseros tiene usted la posibilidad de eliminar las Hemorroides ..sin la necesidad de Corticoides ni Cirugías, es algo tan discreto y efectivo ..que las personas que padecen esta temible patología.. tienen derecho a saberlo (tenga siempre en cuenta que para tratar ésta temible patología ..NO hay Fórmulas mágicas ni métodos que brinden a todos los mismos resultados, por ello en cada persona ..toda la gama de remedios existentes ..actúan y funcionan de distintas maneras!! Ojo con esto).
    Si Ud forma parte de ese alto porcentaje de la población que sufre Hemorroides, entonces ..Bienvenido a mi Blog (sinceramente no estaría demás que lo revise con detenimiento, ..de algún modo espero que también le sea útil):
    http://hemorroidestratamientosalternativos.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *