Los abrazos curan de verdad

Los abrazos curan

Los abrazos son una de las cosas que más nos consuelan y más amor expresan, de hecho está demostrado que un abrazo al día de 5 minutos refuerza el sistema inmunológico gracias al bienestar emocional que proporciona. Pero, además, hoy sabemos que también protegen contra los virus.

Los abrazos nos defienden frente a las infecciones, según han demostrado en la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania. El estudio se baso en un análisis de más de 400 y sus relaciones sociales durante 14 noches. Partieron de un cuestionario sobre sus relaciones personales y sus problemas y después cada noche los investigadores preguntaban a cada sujeto su estado diario y los abrazos que había recibido.

Tras este primer sondeo se expuso a los pacientes a un virus del resfriado y aquello que en su vida se beneficiaban de más abrazos y apoyo se infectaron en menos proporción o tuvieron síntomas más leves. Así es como los abrazos mejoran nuestras defensas por medio de nuestra felicidad y estabilidad: es un ansiolítico genial y si nos sentimos bien estamos más fuertes para luchar contra la ansiedad y el estrés que hacen mucha mella en nuestra salud.

Entre otros beneficios de los abrazos están:

– Ayudan a mejorar la percepción de nosotros mismos, es decir, a tener una optima autoestima y a ser más positivos

-Nos estimulan a ser más generosos y a ser más abiertos con los demás.

-Los abrazos nos hacen más sociables y humanos y en los bebes y en los niños son fundamentales para el desarrollo de su creatividad e inteligencia, sobre todo la emocional. En las personas mayores puede ser incluso analgésicos y contribuir a bajar la tensión y los niveles de glucosa.

-Relaja y nos calma y previene el insomnio

– Dan placer y alegría, ya que el cerebro produce oxitocina, dopamina y serotonina cuando nos abrazamos.

 

Por todo esto, recomendamos que para tener una buena salud no os olvidéis nunca de sonreír y abrazar.

 

imagen |Photostock

5 Comentarios

Dejar respuesta