Más consejos para superar la resaca

consejos resaca

Cuando los excesos de una noche loca significan mucho alcohol la consecuencia general es sufrir al día siguiente una terrible resaca. El hígado no logra descomponer los suficientemente rápido el alcohol, dada su gran ingesta, para procesarlo y expulsarlo. Por otro lado durante este proceso surgen ciertas sustancias contenidas en el alcohol, como el matenol o la histamina que al trabajar el alcohol producen otras que son tóxicas  para el organismo. Para evitar los síntomas que esto causa (amnesia, dolores de cabeza y de estómago, deshidratación, sed, debilidad, agotamiento, naúseas o flatulencias) aparte de recomendaros que la próxima vez no bebáis tanto, os vamos a dar unos cuantos consejos para sobrellevar este malestar lo mejor posible.

    • Para empezar no hay que olvidar los remedios más sencillos y conocidos: dormir bastante, beber mucha agua (pero mucha), comer cosas suaves (sin grasas para no hacer trabajar de más al hígado y a la vesícula), algo de fruta y alimentos depurativos.
    • Respecto a la comida, si sufrís nauseas os recomendamos que toméis arroz o puré de patatas, que ayudan a absorber los fluidos.Los cereales y los frutos rojos son buenos por su vitamina B6, aunque si tenéis vitamina B12 en capsulas también os ayudará un un chute de esta.
    • Los alimentos ricos en cisteína también son buenos a la resaca gracias a que este aminoácido no esencial tiene muchas propiedades beneficiosas como ayudar a depurar el organismo, eliminar tóxinas y protege el riñón, el hígado y el sistema digestivo. Además, tiene un notable poder antioxidante, estabiliza el azúcar en sangre y ayuda a eliminar las mucosas. Está presente en el huevo, arroz integral, ajos, brócoli, carne de cerdo, pollo, queso, leche, requesón, legumbres,cereales o levadura de cerveza. Lo ideal es elegir de entre estas opciones las más fáciles de digerir.
    • Si el dolor de estomago es lo que más os afecta estos son algunos preparados domésticos que podéis probar:
      • suero casero: agua, limón y una caucharadita de bicarbonato sódico. (Si sois muy perezosos podéis comprarlo en la farmacia o recurrir a las bebidas isotónicas como el aquarius o el gatetorade clásico)
      • zumos de fruta naturales, como el de naranja y sobre todo de tomate. La vitamina C favorece también el proceso de metabolización del alcohol por parte del hígado. Para que el jugo sea más rico y completo podéis probar con un gazpacho.
      • Infusiones calmantes y que ayudan a la digestión y a la depuración como la melisa, el diente de león, anis verde y cardo mariano.
      • Algunas bebidas gaseosas, sólo unas pocas como el sprite, ayudan a acelerar la eliminación del alcohol según nuevos estudios.
    • Podéis tomar alguna medicina, pero muy importante: con medida y nunca paracetamol, ya que en combinación con el alcohol puede convertirse en tóxico y causar daño hepático. Mejor optad por un ibuprofeno o una aspirina.
    • Para aliviar cefaleas también podéis aplicar compresas frías sobre la frente o daros duchas tibias con instante de agua más fría.

 

Imagen| Naypong

5 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *