¿Que Hacer Ante un Infarto?

infarto

Los infartos se presentan más comúnmente de lo que piensas y por eso ante la posibilidad de sufrirlos es esencial saber qué hacer ante ellos. Por ello y si deseas saber qué hacer ante un infarto a continuación te hablaremos de ello.

Síntomas y formas de actuar ante el infarto

 

Para comenzar a actuar frente a este problema es esencial reconocer sus síntomas. Comúnmente se presentan los infartos generando dolores en la zona del pecho. Así mismo dolores en la zona superior del cuerpo, el dolor abdominal, los mareos, la sensación de ansiedad, las dificultades respiratorios y otras  menos comunes como los mareos, las náuseas y la sudoración.

Ya que conoces los síntomas del infarto es momento de que sepas cómo actuar frente a ellos:

  • Uno de los primeros auxilios que debe prestarse a la persona que sufre de un infarto es llamar de inmediatamente a un hospital y pedir atención médica profesional inmediata.
  • Ahora y mientras llega esta ayuda es esencial mantenerse calmado para poder actuar de manera adecuada.
  • Debe tener en cuenta que al llamar a emergencias seguramente recibirá algunas indicaciones para tratar a la persona que tiene el problema. No dude en seguir las indicaciones para ayudar a esa persona.
  • Mientras se espera la ayuda de los profesionales o mientras transportan a la persona a un centro médico es esencial mantenerla en una posición cómoda donde pueda calmarse e ir poco a poco controlando la respiración.
  • El pánico no ayuda a la persona que ha padecido de Infarto y es por eso que debe procurarse la calma.
  • Finalmente se aconseja que la persona tome una aspirina, si no es alérgica a ella.

Dejar respuesta