Deporte, bajando de peso

Existen muchos deportes que nos pueden ayudar a bajar de peso. Sin embargo, no todos ellos nos ayudan en la tarea porque no todos son practicados con la intensidad necesaria o con el nivel adecuado de movimientos. Además muchas veces el deporte que eligen las personas para comenzar a bajar de peso, no es el adecuado para el objetivo. Un claro caso es el tenis o la natación, que por mas de que lo practiquemos, necesitan cierto ritmo o intensidad para poder comenzar a quemar calorías.

Es por ello que a la hora de hacer Deporte será necesario tener en cuenta que el mismo, debe exigirnos que hagamos un 70% de actividad aerobica, un 20% de musculación y el resto de estiramiento y recuperación de los musculos.

deportes salud

Además no sirve de nada hacer deporte, si cuando se termina de realizar la actividad la persona ingiere 5 trozos de pizza con cerveza, fuma dos cigarrillos, etc. El deporte debe estar acompañado de una dieta o un plan nutricional acorde a las necesidades del organismo. Se debe llevar una vida activa, porque tampoco funciona si una vez a la semana realizamos ejercicios hasta al cansancio en una pileta y el resto nos lo pasamos sentados tras un ordenador o tirados yaciendo frente a la televisión.

Lo ideal es entrenar al menos tres o cuatro veces a la semana un tiempo estimado de hora y media por vez, comenzando con 10 minutos de calentamiento y estiramientos, siguiendo con 500 minutos de aerobico, 20 minutos de musculación y 10 minutos finales de estiramientos. Para mantenerse en forma y mejorar la salud, será necesario entonces seguir estos consejos para una vida saludable, con mucho ejercicio, Deporte y planes de salud para poder ir acostumbrando al cuerpo a una vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *