Deportes diferentes y divertidos para perder peso

deportes diferentes y divertidos

Unos de los más populares propósitos de año nuevo es perder peso y hacer deporte, decimos dos porque el ejercicio no debe hacerse simplemente para perder peso, sino también para ganar en salud y sentirnos mejor. Por eso hoy os vamos a sugerir actividades que podéis encontrar en los gimnasios y centros deportivos que harán que os de menos pereza poneros en forma y pasároslo bien. ¿Queréis conocer algunos de los deportes más divertidos y distintos para este 2015?

  • Zumba. Este baile aeróbico no es precisamente una novedad de este año, pero sigue pegando fuerte y combina el aerobic con coreografías y un toque latino. Entre sus ventajas están que mejorarás la resistencia, ejercitarás sin darte cuenta todos los músculos del cuerpo, incluso los de la cara, ya que esto se baila con una sonrisa, y fortalecerás el corazón. Además, es fácil de encontrar en cualquier gimnasio y si no quieres ir a uno, puedes sin problemas encontrar videos online para practicarlo en casa.
  • Si eres aún más osado, puedes practicar la variedad más loca que es el aquazumba, que se práctica dentro de una piscina.
  • Balance Swing. Aquí tenemos otro tipo de aerobic que os va a alucinar ya que se basa en usar una cama elástica. Saltar es un paso fundamental, que ayuda a quemar grasa, a mantener la coordinación, a la vez que mejora el tono muscular. Aparte ayuda como cualquier clase de cardio.
  • TXR o ejercicio en suspensión. Este ejercicio consiste en un clase de tablas de ejercicios de estiramiento, sentadillas y flexiones que se realizan con unas gomas o arnés anclados  en el techo. Se trata de hacer fuerza con el peso del cuerpo y emplear la gravedad en cada movimiento para generar resistencia y obligarnos a hacer fuerza con todos los músculos del cuerpo.
  • Pole Dance o sexy dance. Con esta actividad tendrás que perder toda la vergüenza y empezar a descubrir tu sensualidad dormida ya que se basa en el baile en barra que realizan las bailarinas más duras de striptease, de ahí el cuerpazo de estas mujeres. No todas las variedades emplean la barra, hay algunas que prescinden de él y sólo se basan en bailar sexy, potenciando flexibilidad, elasticidad y la coordinación, y algunas añaden un plus de equilibrio y dificultad usando tacones de vértigo. Ayuda no sólo a adelgazar y estar en forma, desinhibe y eleva la autoestima, no obstante, generalmente, es sólo para mujeres.
  • Si antes hablábamos del aquazumba, también el agua se pone de moda al mezclarse con otros deportes, de ahí el aquabike, aquaspinning o aquajogging. Ventajas de estas versiones, los músculos trabajan tanto o más que en su versión terrestre pero el impacto para pies y articulaciones es menor.
  • Otras de nuestras recomendaciones son el Sexercise, la danza del vientre o el paddlesurf para el verano, y por supuesto, los favoritos desde hace unos años, yoga o pilates. En estos últimos hay versiones acuáticas también o aéreas, colgándose con lazadas y ejercitándose en suspensión, lo que también hace que perdamos el sentido del ridículo.

¿Cuál de estos deportes te atreves a probar? Recuerda que elijas cual elijas, el esfuerzo que pones en ellos debe ir seguido de una sensación de bienestar y de diversión para que sea realmente eficaz el ejercicio.

 

Imagen|Photostock

Compartir
Artículo anteriorLa leche de almendras
Artículo siguienteEl amor engorda

Dejar respuesta