Ejercicio, cuanto influirá el estiramiento antes de salir a correr o trotar

El ejercicio ha sido sometido a estudio médico y científico, basándose en la interrogante de cuanto influirá el estiramiento antes de salir a correr o trotar, para prevenir lesiones.

En este sentido, es que para mantenerte saludable y en buena forma, mínimamente tienes que llevar una dieta sana, calidad de nutrición adecuada,  y una serie de ejercicios; siendo estos, los mejores aliados en tratamientos de salud.

Sorprendentemente, este estudio del deporte para la salud, desarrollado en Estados Unidos por el doctor Daniel Pereles, arrojó resultados sospechables pero no esperables. Y es que el estiramiento previo a una carrera, ya sea de rutina o de competencia, necesariamente no impiden las lesiones.

Ejercicio

Cerca de 3 mil personas fueron sometidas a estudios, que demostraron que lo que sí influye en la mayor probabilidad de lesionarse, es portar una lesión anterior a cuatro meses, la regularidad mantenida en un ritmo (Rutina), y el peso corporal.

El riesgo de lesiones, diferenciadamente que realices ejercicios de estiramientos previo o no los hagas; que seas hombre, que seas mujer; joven o adulto; que corras 6 kilómetros o 15; nada de eso tiene implicancia verdadera en la probabilidad de lesiones en los corredores.

Daniel Pereles, doctor de Montgomery Orthopaedics y responsable principal de este estudio,  confesó a la prensa que él es un corredor y también ha quedado sorprendido por el resultado; el cual será presentado en la Reunión Anual de la Academia de Cirujanos Ortopédicos, que se desarrolla en Estados Unidos.

Para terminar y ha modo personal, no escuché que hablaran de la implicancia de la alimentación y el descanso en relación a las lesiones. Si bien hasta ahora se sabe que la calidad de nutrición y el buen descanso previenen un sinfín de problemas en la salud, inclusive lesiones a los deportistas, me hubiese gustado que hablaran también de ello. Pero en definitiva, el estudio se centró en el estiramiento previo al ejercicio.

Dejar respuesta