LESIONES FRECUENTES En El Pádel ¿Que Hacer Frente a ELLAS?

LESIONES FRECUENTES En El Pádel Que Hacer Frente a ELLAS

A continuación te contaremos cuales son las lesiones que se producen frecuentemente en el pádel. También te contaremos, que es lo que debes hacer cuando esa lesión se produce.

Hemos realizado una recopilación de las lesiones que más se habla en la web especializada de padel star.

Lesiones frecuentes en el Pádel

Lesiones Articulares

Las lesiones articulares encabezan la lista de las que se producen frecuentemente en el pádel. Las articulaciones del  hombro, la rodilla, las muñecas y los tobillos son las que se lesionan con mayor asiduidad. Las causas de estas lesiones son el sobre esfuerzo, la sobre exigencia,  y el no darse el tiempo suficiente para recobrarse de la lesión.

¿Cómo tratar estas lesiones articulares?

Cuando se producen este tipo de lesiones lo mejor es aplicar hielo en la zona para bajar la inflamación, debes hacerlo durante 20 minutos, varias veces al día. Para que el hielo no lastime tu piel debes envolverlo en una toalla o paño. Para recuperarte debidamente de este tipo de lesiones, debes evitar la actividad por unos cuantos días.

Tendinitis

En esta categoría se incluyen lesiones que se producen frecuentemente en el pádel como codo de tenista o epicondilitis, tendinitis del manguito de los rotadores, también puede desarrollarse en la rodilla, la muñeca o el tendón de Aquiles. En estos casos se produce una inflamación de los tendones y eso es lo que provoca el dolor, que suele extenderse más allá de la zona afectada.

¿Qué hacer cuando se produce Tendinitis?

Para aliviar esta dolencia lo más aconsejable es hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos ubicados en esta zona, los masajes periféricos también serán muy beneficiosos. Ya que ayudarán a bajar la inflamación y a que el dolor disminuya.

Esguinces

En el pádel es frecuente que se produzcan esguinces de rodilla, muñeca o tobillo. En los esguinces se produce un daño de los ligamentos que dan estabilidad a la articulación. Los esguinces pueden ser de primero, segundo o tercer grado, según su gravedad.

¿Cómo se tratan estas lesiones?

En este tipo de lesiones lo primordial es bajar la inflamación, es por eso que debe aplicarse hielo por no menos de 20 minutos varias veces al día. También debe inmovilizarse la zona a través de un vendaje funcional. No debe hacerse actividad física hasta que se esté totalmente restablecido de la lesión.

¿Cómo prevenir las lesiones frecuentes en el pádel?

El pádel es un deporte veloz, que tiene movimientos explosivos y vertiginosos. Es un deporte muy divertido y sencillo de practicar, cualquier persona de cualquier edad sin importar su estado físico puede practicarlo. Pero cuidado, para no sufrir lesiones se deben tomar ciertos recaudos. El exponer nuestro cuerpo a la práctica de un deporte sin tener ninguna precaución, de seguro producirá perjuicios en lugar de beneficios.

Antes de entrenar, o de disputar un partido debes tomarte tu tiempo, realizar un correcto calentamiento. Y utilizar un equipo deportivo adecuado (calzado y pala) te mantendrá libre de lesiones.

Imagen cortesía de Trainning Planet (http://www.training-planet.com/wp-content/uploads/lesion-padel.jpg) Todos los derechos reservados

1 Comentario

Dejar respuesta