Paddle surf: un nuevo deporte para el verano

paddle surf nuevo deporte

El paddle surf es un nuevo deporte que se ha puesto de moda en los últimos año e incluso entre famosos (Sean Penn, Pearce Brosnan, Hillary Swank, Shakira o Robert Downey Jr, son algunos de ellos) . Se trata de una actividad eminentemente veraniega ya que se realiza en aguas tranquilas como las de pantanos, lagosy  rías o en el mar.  ¿ Quieres saber en qué consiste?

El paddle surf es más que recomendable como deporte que es, para mantenernos en forma y activar nuestra salud. Su origen está en Polinesia donde se utilizaba como método para desplazarse de una isla a otra y descubrir nuevas tierras ¿Cómo se practica ? Se realiza encima de una tabla de espuma parecida a la de suf (algo más plana) o hinchable, aunque a falta de ella se puede realizar sobre una surf normal. Necesitamos también un remo grande, ya que  el ejercicio se realiza de pie, o de rodillas,  sobre la superficie citada remando sin más( en sus primeras etapas). Dentro de esta actividad podemos manejar diferentes niveles de diferente intensidad física y complejidad. Se pueden hacer travesías donde fundirse con bellos paisajes, pruebas de velocidad y carreras, donde ponerse a prueba, o incluso combinar en la playa con la ‘doma’ de olas.

Esta modalidad de surf, que se une al kayak,  también llamada SUP (Stand Up Paddle) permite trabajar todo el cuerpo, brazos, espalda, abdominales y piernas y, además, mejora el equilibrio. Con la práctica se consigue mucho fondo y cómo se trata de ejercicio aeróbico ayuda a fortalecer la resistencia y el corazón.

De esta manera tan sencilla podemos liberar nuestro estrés y realizar un deporte acuático sencillo sin tener que desplazarnos muy lejos de nuestra ciudad, ya que si bien para disfrutarlo al máximo hay que ir a la costa, también se puede practicar en modo paseo en pantanos. Se puede gozar sólo o acompañado e incluso es accesible para niños o gente que quiera empezar a hacer ejercicio.

Actualmente la oferta de cursos para aprender paddle surf es muy amplia tanto en empresas, lugares y precios e incluso las páginas de  descuentos, tipo couponing, la han incluido entre su oferta de ocio.

 

Imagen | Decathlon

 

Dejar respuesta