Celicidad: encontrar restaurantes para celíacos fácilmente

celicidad
celicidad

 

Celicidad: encontrar restaurantes para celíacos fácilmente

Los celíacos, intolerantes al gluten, son hoy todavía unos grandes incomprendidos: los alimentos sin gluten son más caros que el resto, el gluten no siempre está bien indicado en la composición de muchos productos y salir fuera a un restaurante, donde nos sirvan con seguridad y cuidados platos sin este ingrediente es una tarea muy complicada (bien por ignorancia, carencia de las materia primas adecuadas o falta de cuidado para evitar la contaminación cruzada). Por suerte, en este último apartado, aplicaciones como Celicidad, facilitan la vida y la buena salud a los enfermos de celiaquía.

Celicidad es una aplicación móvil gratuita que nos ayuda a encontrar establecimientos donde comer sin gluten. Esta nace del esfuerzo de recopilación exhaustiva realizado por Juan Luis Quirós, responsable de la app en Merienda S.A, y de su equipo. Así esta herramienta, que se instala fácilmente en cualquier smartphone android, nos permite saber, no sólo en que restaurantes podemos hallar platos específicos para celiacos, sino detalles como si en cada sitio son minuciosos en la cocina, tienen cervezas, panes y postres aptos o si especifican en la carta que lleva gluten o no. No sólo han hecho investigación  de carácter personal, sino que han contrastado y completado sus informaciones gracias a comentarios, reseñas y diverso material recogido en redes sociales, asociaciones e incluso mediante el contacto telefónico o via email con cada uno de los restaurantes, bares o cafés (otra cosa es que la información dada por los usuarios y los responsables de cada sitio sean veraces).

La búqueda permite localizar lugares para el reposo y abastecimiento del paladar celíaco por zona geográfica, cercanía al usuario y características concretas del servicio sin gluten. Además la inscripción en la aplicación Celicidad permite colaborar con ella, es decir, mandar comentarios sobre un restaurante, correcciones o añadir sitios que aún no han sido catalogados, respecto a lo que el equipo se compromete a verificar y sumar a la aplicación, hechas las debidas comprobaciones.

Celicidad es una buena opción para usar cuando estamos fuera, ya que contiene, de momento y para empezar, más de 1000 restaurantes en su base de datos. Los celíacos, que tienen grandes problemas para comer o cenar fuera de casa (con riesgo de hacer peligrar su salud), son ya el 1% de la población española (con un número muy alto sin diagnosticar) y el único método de tratar este mal es simplemente evitar tomar gluten.

Dejar respuesta