La IL3 y su postgrado en farmacovigilancia

SoloSalud -BORRADOR- Farmacovigilancia IL3


Para todas aquellas personas que están pensando en qué estudiar, dónde hacerlo y cuáles serán los beneficios de escoger un máster u otro, hoy os queremos hablar de uno muy interesante y que, a pesar de no ser de los más nombrados ni conocidos, tiene muchas posibilidades. Es importante estar preparadas, y más hoy en día que el mundo laboral es tan competitivo y muchos piensan incluso en estudiar algo que les sirva más allá del territorio nacional.

El postgrado en farmacovigilancia, como hemos dicho, posiblemente no es de los más requeridos por las personas que estudian, y puede que esa sea una de las ventajas de escogerlo. El mundo de la medicina y los fármacos está en constante evolución y, además de eso (que ya es de por sí un aspecto importantísimo), es un postgrado que nos servirá tanto a nivel nacional como en el resto de Europa. El postgrado en farmacovigilancia de la IL3 enseña a los estudiantes a identificar, evaluar, prevenir y cuantificar los riesgos que existen en el uso de los fármacos. Otro de los aspectos más importantes que tiene la farmacovigilancia es la de conocer y aplicar correctamente las normativas europeas que rigen el uso de os fármacos.

Este ámbito se encuentra ahora mismo en auge y, como la medicina y los fármacos son algo que siempre van a estar de actualidad, es un terreno a considerar si queremos proyectar nuestro estudios con ideas de futuro y pudiendo optar por ejercer nuestra carrera fuera del país. El postgrado de la IL3 es de modalidad semipresencial, por lo que es perfecto para aquellas personas que se encuentren trabajando y necesiten un horario más flexible para poder repartir sus obligaciones diarias. También se enseña a aplicar herramientas tan importantes como pueden ser los informes periódicos de seguridad, métodos para la gestión de señales, estudios de postautorización, sistemas de calidad de farmacovigilancia, sistemas de gestión del riesgo, etc. Todas aquellas herramientas de comunicación y gestión que se necesitan para aplicar las antes mencionadas son explicadas y tratadas en profundidad para que en el futuro se sepan utilizar correctamente.

El postgrado cuenta con expertos de la industria que, además de explicar la teoría utilizarán casos prácticos para que el alumno aprenda a resolver problemas y situaciones antes incluso de trabajar en la farmacovigilancia. Un programa de calidad, que cuenta con expertos en el tema, que se puede compaginar con otras actividades y que permite desarrollarse profesionalmente tanto a nivel nacional como a nivel de Europa.

Dejar respuesta