Alimentos para el sexo

alimentos para el sexo

Los alimentos pueden mejorar la vida sexual, igual que el resto de vuestra salud. No nos equivoquemos, el principal afrodisíaco está en nuestra mente, pero una sensación interna de bienestar y una facilidad para producir la dopamina, la sustancia natural del placer, elevará nuestro disfrute de una relación.

De la misma manera que hay alimentos que nos animan y otros que facilitan nuestro mal humor, hay algunos que favorecen el deseo sexual o libido.

Para estar predispuestos no hay nada como una buena dieta, pero para un buen humor ‘instantáneo’ podemos probar con estos alimentos.

  • El chocolate.

Ya dijimos que este dulce es un antidepresivo natural, aunque recomendamos tomarlo sin leche  y con un alto contenido en cacao puro, ya que hasta un buen postre emplea al menos el de 70% para estimular la liberación de endorfinas. Así que para una cita romántica elige un final (o preludio) con chocolate (aunque también podéis elegir sirope para jugar)

  • Las espinacas

Este vegetal parece cualquier cosa menos sexy pero curiosamente mejora mucho la circulación de la sangre gracias a su aporte de magnesio lo cuál es fundamental para una buena relación sexual y el buen funcionamientos de los órganos genitales de los hombres y de la sensibilidad de los de las mujeres.

  •  Una copa de vino

Sus beneficios no se desprenden del efecto del alcohol, que normalmente desinhibe, sino del oxido nitroso que tiene y que permite una mejor circulación y a otros antioxidantes que favorecen nuestro humor, y según ciertos estudios, la libido especialmente de las mujeres. Se dice que para esto es más beneficioso el tinto que el blanco (al igual que  en las frutas y verduras el tinte rojo o azulado es indicativo de su poder antioxidante)

  • El salmón

Este pescado es muy bueno para la salud, no sólo por sus acidos grasos omega 3, sino porque ayuda a la producción de dopamina.

Por otro lado una dieta baja en colesterol hará en nuestro organismo esté preparado para sonreír y pasarlo bien en cualquier circunstancia. De hecho un organismo con niveles altos de colesterol malo suele tener niveles de excitación bajos y los problemas de libido también aparecen en personas con obesidad, diabetes o con desarreglos hormonales.

  • Huevos

Los huevos son una fuente de energía maravillosa, a pesar de su mala fama por las grasas saturadas de la yema, respecto a lo que hay un error de concepto, ya que en una persona sana no aumenta el colesterol. En este caso sus vitaminas y proteínas poderosas ayudan a regular los niveles hormonales y aumentan nuestra fuerza y vitalidad.

 

Otras sugerencias para mejorar vuestras experiencia es la práctica de ejercicios como el yoga, y en el caso de las mujeres también de la danza del vientre, y el entrenamiento mental enfocado a una mayor inteligencia emocional, empatía con el otro, relajación mental y optimismo. Por otro lado hay algo más atractivo que el reír con vuestra pareja?

Por otro lado, si queréis una noche de pasión olvidaros de tomar antes  hamburguesas, perritos, pizzas, patatas fritas, refrescos y helados, chucherías y aperitivos salados. Las grasas saturadas, el exceso de azucares, edulcorantes y otros ingredientes artificiales potenciadores de sabor no sólo nos ensucian el estomago que se pone a trabajar forzadamente sino que nos pone de mal humor y nos genera malestar físico y agotamiento.

 

Imagen|ImageryMajestic

 

4 Comentarios

Dejar respuesta