Sexualidad, enfermedades de transmisión

Como sabe al mayoría de la gente, hoy en día circulan muchas enfermedades de transmisión sexual, además de otras infecciones, hongos y demás. Entre ellas podemos encontrar la Gonorrea, el Herpes, el HIV o SIDA y la Sífilis, solo por nombrar algunas.

La Sífilis es una enfermedad de transmisión sexual un tanto más vieja que el Sida, y es una enfermedad infecciosa, enémica y crónica que es causada por el Treponema Pallidum (foto). Puede ser adquirida tanto por contagio como por alguno de los progenitores a la descendencia.
Esto quiere decir que se puede transmitir al feto durante el período de embarazo, lo que la convierte en una de las enfermedades más peligrosas que existen.

sexualidad enfermedades sifilis

El tratamiento para la sífilis se realiza a través de la penicilina, pero para prevenirla siempre se recomienda utilizar, cuando se tienen relaciones con desconocidos, métodos anticonceptivos que a la vez protejan de contagiar esta enfermedad. El preservativo o condón es uno de los más efectivos y algunos espermicidas funcionan bastante bien. En general los métodos barrera pueden ayudar a evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Lamentablemente se sabe que la sífilis va evolucionando a medida que pasa el tiempo, por lo que los estudios que se realizaron hace tres años, no sirven para la cepa actual de sífilis que puede tener un bebé que está naciendo de un padre con esta enfermedad.

Además esta enfermedad tiene etapas características con síntomas bastante reconocibles, incluso luego de algunas semanas de contagiado.
Primero veremos aparecer algunas ulceraziones en la zona genital (se presentan de color rojizas), luego se da la fiebre (un claro síntoma de que el organismo combate contra algo), aparecen nódulos y dolores en la garganta, y pasados los tres años con la infeccion, se comienza a perder la sensibilidad en las extremidades o se desarrolla artritis.

Dejar respuesta