Avances en la prevención de la salud, cáncer de mama

Los avances en la prevención de la salud en España, y sobre todo los relacionados con el cáncer, siguen elevando su porcentaje de aciertos en este último tiempo. Recordemos la publicación donde Javier nos explica sobre la creación de una nueva tecnología para la detección temprana del cáncer de mama, una noticia que realmente a todas las mujeres que como tú y como yo, nos da cierta tranquilidad a la hora de mejorar la salud en base a la prevención, y no en tratamientos muchas veces más destructivos que generadores de vida.

cáncer de mama-Salud

Otro avance sobre la Salud publicado en solo salud y que personalmente me parece de ciencia ficción, aunque sin duda es el resultado del trabajo y la investigación científica de muchos años, es la relacionada con la manipulación genética del embrión , que si bien puede dar un poco de escalofríos, si nos detenemos a analizar un poquito los resultados, le daríamos finalmente la verdadera importancia de la razón de la manipulación genética, en beneficio de liberarlo de padecer un tipo de cáncer de mama que se viene repitiendo drásticamente de generación en generación en una determinada familia, la cual, se puso a disposición de la ciencia para solucionar el problema, erradicando en este caso, un gen en particular.

Y, siguiendo con esta temática que te compete a ti, así como a todos cuantos tienen una hermana, madre, esposa, tía etc., te cuento otros de los avances de la ciencia y la medicina que luchan para mejorar la salud, principalmente desde la prevención. Se trata del hallazgo de un nuevo fármaco que, en caso de tener que tratar la metástasis de mama, tendría una eficacia aumentada de un 20 % en cuanto a la supervivencia de las mujeres afectadas.

cáncer de mama-avances

El fármaco con gran eficacia comprobada contra el cáncer de mama, con muy buena tolerancia que permite mejor calidad de vida, es la eribulina. Investigadores del hospital Vall d´Hebron de Barcelona lo han confirmado. El director del estudio, Javier Cortez, explica la eficacia comprobada del fármaco, y nos cuenta que es una sustancia extraída de una esponja marina, cuya acción en el organismo que padece la metástasis, es la de bloquear la división celular, mientras genera compuestos tóxicos que actúan contra las células cancerosas.

Ahora, estos investigadores incansables, siguen trabajando para ver la posibilidad de nuevas aplicaciones de  la eribulina en tumores y metástasis tempranas, o sea, en otros estadios del cáncer de mama.

Para terminar, te invito a que veas este vídeo, donde el director del estudio  explica la eficacia comprobada del mencionado fármaco.

Dejar respuesta