Cuida tu salud con una alimentación saludable

Para cuidar la salud uno de los aspectos que debemos cuidar mucho es la dieta. Pues para que esta nos ayude a estar en el mejor estado es necesario llevar una alimentación saludable y balanceada.

Si deseas tener una alimentación de este tipo es fundamental que tengas en cuenta los siguientes consejos.

Consejos para tener una alimentación saludable

Tener una alimentación saludable no es una tarea compleja pero si requiere de algunos sacrificios, sobre todo si estás acostumbrada a tener una alimentación poco sana. Conoce estos consejos y aplícalos a tu dieta:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que una de las comidas más importantes del día es el desayuno. Así que tomate tú tiempo para esta comida y sobre todo elije buenos alimentos para empezar el día.
  • Así mismo y si no eres capaz de dejar de lado los dulces o te agobia la idea de un café amargo pues lo mejor que puedes hacer para tener una alimentación saludable es optar por otras opciones como lo son la miel de abejas o los endulzantes como la Stevia.
  • Además de esto se aconseja que comas carbohidratos en tu dieta pero evitándolos desde las 5 de la tarde.
  • Así mismo es fundamental sacar de tu dieta las frituras o alimentos muy grasosos y en cambio integrar mucha agua, aceite de oliva, frutas y verduras.
  • Finalmente y para que tengas una mejor dieta es fundamental que solo comas un carbohidrato en cada comida, es decir arroz o pasta pero no las dos a la vez. Además debes saber que es mejor comer  varias porciones todo el día, por lo menos cada 3 horas, que solo tres comidas de gran tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.