Remedios contra la resaca

La resaca es la consecuencia de una dosis excesiva de alcohol, una intoxicación del organismo que nos causa dolores de cabeza, sed intensa, ardores estomacales, fatiga o cansancio, visión borrosa, diarrea, mareos, náuseas, etc. Un cúmulo de síntomas que nos provocan un malestar general el día despues de una larga noche de fiesta.

Los síntomas de la resaca son debidos a los procesos metabólicos del hígado (provocan dolores de cabeza y vómitos), la disminución del azucar en la sangre (causa sensación de agotamiento físico), y el efecto diurético del alcohol (desencadena el dolor de cabeza por la inhivición de la vasopresina).

El alcohol inhibe las algunas funciones de la región frontal del cerebro y el sistema nervioso central, que influye en la retención de la memoria, la capacidad de concentración, el autocontrol, y la descoordinación en los movimientos. Si anoche sufriste alguno de estos síntomas, seguro que ya tienes resaca, por eso hemos hecho una lista de remedios naturales para poder aliviarla:

– Beber muchísima agua, a poder ser antes de irnos a la cama, ya que el alcohol es un diurético y nos provoca una gran deshidratación.

– Comer alimentos suaves, en poca cantidad y repetidas veces, para que no irriten el aparato digestivo. Si es fruta fresca mucho mejor, puesto que así también repondremos las sales minerales que necesitamos. Y si estás tomando algún anticonceptivo hormonal, lo mejor será una ración de frutos secos para reponer el magnesio.

– Evitar el tabaco, ya que está demostrado que si fumamos o inhalamos el humo de los demás mientras que bebemos alcohol, la resaca al día siguiente es mucho peor. Por esta razón el tabaco está desaconsejado durante la resaca.

– Dormir más horas de las necesarias, así nuestro cuerpo podrá superar los síntomas más rápido y los sufriremos menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *