Que es la osteopatía

La Osteopatia es una disciplina dentro de la medicina que resulta ampliamente efectiva en cierto tipo de afecciones, y que se vasa en métodos muy poco agresivos. Es una técnica basada en los micro-movimientos de todo el cuerpo. No hay que confundir con la fisioterapia ya que no guarda relación alguna con ella.

Esta disciplina entonces, se centra en el tratamiento de tejidos blandos y en las corrientes articulatorias del cuerpo. Antes de realizar una sesión, el especialista debe realizar un análisis para ver en que grado de movimiento se desplaza la articulación en relación al problema o dolencia que se presente en el paciente.

De existir ciertas restricciones, se valorara cuales tejidos blandos pueden llegar a estar causando esa lesión. Entre esos tejidos se encuentran los tendones, músculos, ligamentos, etc.

Tambien se analiza el grado de la inflamación, si es que la hubiese; así también es importante detectar y analizar la postura y la implicación de viseras, órganos, la boca y los ojos.

Osteopatía
Una lesión de tipo osteopatica, genera una restricción de un movimiento articulatorio (siempre dentro de los movimientos normales de dicha articulación) y es considerada una sub luxación que provoca una irritación, una contractura muscular u otros síntomas.

Existen tres tipos de osteopatía: la osteopatía articular (aparato de musculo y esqueleto), la osteopatía craneal (cráneo y mandibula) y la visceral (órganos y vísceras)

Entre los problemas que se pueden tratar con la osteopatía, se encuentran las lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias o tortícolis, artrosis y artritis, hernia de discos, vértigos y mareos, cefaleas y migrañas, problemas de hombros y muñecas, escoliosis, infertilidad, caídas y politraumatismos, entre otros.

Es por esto que esta disciplina esta tomando cada vez mas importancia en nuestro país, es importante conocerla y saber que esta a disposición del que lo necesite, siempre claro con cita previa obligatoria a un medico especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.