Un gel de plaquetas reconstruye el pecho tras extirpar los tumores

Cirujanos del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona han desarrollado un gel de plaquetas que sirve para restituir el volumen del pecho tras la extracción de un tumor mamario, quedando el pecho con un aspecto muy natural, ya que no ser nota al tacto ni a la vista.

Al extirpar un tumor, el pecho suele reducir de tamaño y cambiar de forma, una transformación que disgusta gravemente a las mujeres que sufren esta intervención, llegando incluso a provocar depresión. Pero con este revolucionario gel de plaquetas, que se coloca en la misma operación quirúrgica donde se extirpa el tumor, la mujer sale del quirófano sin notar el cambio en sus pechos.

Esta técnica pionera en el mundo se ha desarrollado en nuestro país, concretamente en la Universidad Autónoma de Barcelona, y tras su exitosa fase de estudio, se ha probado en más de medio centenar de pacientes que han sufrido una extracción de tumor en el pecho. Los resultados del nuevo gel de plaquetas ha sido todo un éxito, y las mujeres lo recomiendan ante otras técnicas más invasivas de reconstrucción mamaria.

En este vídeo podemos escuchar a un médico especializado en este tipo de extracción de tumores en las mamas, explicando cómo funciona el nuevo gel de plaquetas y las ventajas que tiene respecto a otras técnicas de reconstrucción. También podremos escuchar el testimonio de una mujer a la que se le ha aplicado el gel de plaquetas en la zona donde antes tenía el tumor mamario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D86EeH7hVaA[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *