4 ventajas de los colchones ortopédicos

Ortopedia

Los colchones ortopédicos son la opción ideal para todos aquellos pacientes que sufran dolencias de espalda. Deformaciones de la columna vertebral, lumbalgia o espondilitis anquilosante son sólo algunas muestras de los problemas que se curan comprando un colchón ortopédico adecuado. Suelen venir enrollados y necesitan unas horas para alisarse completamente. Destacan 4 ventajas principales en cuanto a su uso a la hora de dormir.

1) La mayoría de los colchones de este tipo que se venden hoy día sobresalen por adaptarse al cuerpo del paciente. Los modelos anteriores eran más duros y no eran tan cómodos para dormir. Sin embargo las técnicas han mejorado y encontramos colchones con “memoria táctil” de dureza media o alta.

2) Otra de las ventajas que tienen es que están hechos en materiales adecuados como, por ejemplo, viscoelásticos. Se han procurado reducir el uso de elementos como muelles en su fabricación por suponer una molestia a la hora de conciliar sueño. Una de las empresas pioneras en el sector que ofrece colchones con este relleno es ortopedia online mimas.

3) Por otro lado estos colchones son ideales para todos los pacientes y pueden ser más o menos blandos dependiendo del gusto del cliente. Los especialistas médicos recomiendan que si se sufren dolores frecuentes se complemente el uso del colchón con una buena almohada de ortopedia para aliviar la presión en diferentes puntos espaldares.

4) No necesita un período largo para que el propietario se adapte a dormir en él. De hecho, aunque se haya dormido en un colchón de características distintas sólo bastará una semana para familiarizarse con el nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *