Beneficios Para la Salud de Lavarse las Manos

lavarse las manos

Muchas personas no son  conscientes de la gran importancia y beneficios que trae lavarse las manos constantemente. Este hábito puede evitarnos problemas de salud y a continuación podrás conocer cómo el lavarse bien las manos nos favorece.

¿Por qué lavarse las manos constantemente?

 

La razón principal para lavarte las manos con frecuencia es porque por medio de esta sencilla actividad puedes ayudarte a tener muy buena salud.

Ahora generalmente se recomienda lavarse las manos antes de comer o después de hacerlo, también después de ir al baño o de coger elementos del suelo a tu mascota.

Pues además de estos momentos también es recomendable lavarse las manos después de coger dinero, sacar la basura  o después de montar en el autobús, ya que estos lugares o situaciones no exponen a miles de bacterias que pueden enfermarnos.

Ya que sabes esto es momento de que conozcas los beneficios del lavado de manos y algunos consejos para hacerlo bien:

  • El primer beneficio es sin duda alejarse de posibles enfermedades, causadas por bacterias y microorganismo.
  • De esta forma al lavarnos las manos podemos prevenir infectarnos de algún virus y también podemos ayudar a evitar expandir nuestras enfermedades infecciosas a otros. Por eso no solo debes lavarte las manos constantemente cuando estás saludable sino también cuando estás enfermo.

Finalmente y para que puedas darte un buen lavado de manos se recomienda usar agua tibia, jabón ya sea antibacterial o no y toallas de papel para secarse. Es esencial estregar bien las manos, uñas y entre los dedos por unos 20 segundos y enjuagar con abundante agua.  Al cerrar el grifo o salir del baño toque las piezas haciendo uso de una toalla de papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *