Los aliados para combatir la gripe

Solosalud

Buscar alianzas para combatir a la patología estrella del invierno, la gripe, es muy sencillo si se tienen en cuenta unas sencillas pautas. Sólo tienes que leer con detenimiento este artículo  y seguro que encuentras la manera de hacer frente a esta enfermedad que visita todos los años a la mayoría de la población en los meses más fríos del invierno.

Una  de las principales aliadas para combatir la gripe es la alimentación.  Los expertos nos lo aseguran una y otra vez. Nutrirse de forma correcta y equilibrada es crucial para prevenir la gripe, pero también para mantener, en general, un estado de salud óptimo.

Ahora bien, ¿en qué consiste una alimentación equilibrada? La respuesta a esta pregunta la tenemos en la pirámide nutricional elaborada desde hace tiempo por una serie de expertos en nutrición. En lo alto de la pirámide se muestran los alimentos que han de tomarse de forma diaria, y a medida que bajamos vamos viendo distintos grupos de productos cuyo consumo va disminuyendo en cuanto a frecuencia. En la cúspide están las frutas y verduras, cuyo consumo recomendado es de cinco piezas al día, y abajo del todo, como consumo esporádico nos encontramos a la bollería o los dulces, entre otros.

Dentro de esta pirámide nutricional se recomienda también hacer deporte, otro de los aliados para combatir la gripe. Está demostrado que la práctica moderada de deporte fortalece el sistema inmune y produce distintos beneficios para la salud, de hecho es un excelente preventivo de numerosos trastornos. Se trata, por tanto, de hacer ejercicio de forma periódica, al menos tres días a la semana, y combinando intensidades altas y bajas, en función de la edad, sexo y capacidad de cada persona, junto a algún tipo de actividad que implique la tonificación muscular.

Otro de los aliados que nos puede ayudar a prevenir y  tratar la gripe es la homeopatía. Los tratamientos homeopáticos han resultado eficaces para abordar este trastorno con la ventaja añadida de ser unos fármacos que respetan el equilibrio natural del organismo, que no tienen efectos secundarios y que son compatibles con otros tratamientos. Además, también los pueden tomar los niños o mujeres embarazadas, por lo que se convierten en una opción interesante para muchas familias, de hecho en España son cada vez más demandados. Por último, destacar que uno de los medicamentos homeopáticos más demandados para tratar esta afección es Oscillococcinum, y que cumple todas las características mencionadas anteriormente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *