Consejos para mantener una buena salud durante el embarazo

Gracias a que el feminismo lucha por igualdad de oportunidades en hombres y mujeres, es común que estas laboren fuera de casa y realicen múltiples actividades en el día, lo cual, puede generar el aumento de riesgos durante el embarazo; en este sentido, es importante tomar en cuenta algunos aspectos, con el objetivo, de evitar complicaciones y mantener una buena salud durante el embarazo, ya que esta etapa es muy delicada.

Consejos para mantener una buena salud durante el embarazo

Mantener buena salud durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de cualquier mujer, debido a esto, es importante estar atentos a los cambios que se van generando y tomar las precauciones necesarias. En este sentido, existen aspectos fundamentales que la futura madre debe valorar y vigilar durante esta etapa, esto con el objetivo, de evitar situaciones adversas como por ejemplo: anemia, depresión, preeclampsia, un aborto no deseado, entre otros.

Entre los aspectos que se deben tener en cuenta para mantener una buena salud durante el embarazo, se encuentran los siguientes:

Alimentación

Mantener una buena salud durante el embarazo

Uno de los aspectos que se debe considerar durante el embarazo es la alimentación. Esta debe ser balanceada y con las suficientes calorías para cubrir los requerimientos de la madre y del feto en desarrollo.

En este sentido, se recomienda el consumo de frutas, hortalizas, legumbres, verduras y cereales todos los días; al mismo tiempo, es importante ingerir alimentos ricos en hierro, como por ejemplo: carnes rojas, espinacas y huevos.

Por último, se deben tomar abundantes líquidos, de preferencia agua, con el fin, de evitar infecciones de orina y estreñimiento.

Actividad física

Los especialistas recomiendan una actividad física moderada durante el embarazo, ya que, el ejercicio proporciona beneficios tanto físicos, como emocionales para la futura madre.

Cabe destacar, que la actividad física durante el embarazo debe ser de bajo impacto, tales como: caminatas, baile, yoga o natación; todo ello, debe ser autorizado por el médico.

Es importante resaltar, que se deben evitar ejercicios de alto impacto, que involucren contacto físico o levantamiento de objetos pesados; debido a que, pueden generar complicaciones en el embarazo.

Visitas al médico

Salud durante el embarazo

Un factor primordial para tener un embarazo saludable, es acudir regularmente a las consultas con el médico especialista. De esta manera, se puede mantener un control acerca del crecimiento del feto, así como también, de la salud de la madre.

En este sentido, el médico es quien dará las indicaciones necesarias para cuidar la salud de la madre y del bebé, además, de recetar las vacunas, medicamentos y suplementos requeridos.

Sueño

El descanso es de suma importancia durante el embarazo, desde los primeros meses, se debe buscar una posición cómoda para dormir, que a su vez, pueda funcionar en los últimos meses del embarazo.

La mayoría de los especialistas recomiendan dormir hacia un costado, ya que en esta posición se evita ejercer presión en la espalda, además, el peso de la barriga no perjudica el paso de sangre hacia las piernas.

Por otra parte, el estrés causado por la expectativa de tener un bebé y todo lo que eso conlleva, puede ser causante de insomnio, por eso, es importante mantener las emociones controladas y visitar al médico en caso de alguna anomalía.

Suplementos vitamínicos

Salud durante el embarazo

Para complementar una dieta balanceada, se recomienda el consumo de suplementos vitamínicos autorizados por el médico. Por lo general, se aconseja la ingesta de ácido fólico, hierro, yodo y calcio.

Todos los minerales y vitaminas, ayudan al sano desarrollo del feto, además, de evitar aumento excesivo de peso en la madre y complicaciones o enfermedades en ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *