Recomendaciones de Alimentacion Para Diabeticos

alimentacion para diabeticos

Cuando se ha sido diagnosticado con diabetes suelen surgir muchas dudas pero sobre todo surgen preguntas sobre la dieta. Ahora y si bien este tema debe ser tratado con el médico y nutricionista que lo esté atendiendo es esencial que conozcas algunas recomendaciones de alimentación para diabéticos que puede aplicar a su nuevo sistema de nutrición.

Conozca estos consejos y no dejes de usarlos.

Tips de alimentación para diabéticos

 

Qué se puede comer cuando se padece de diabetes es la pregunta más común que  surge ante este problema y una de las mejores respuestas es la siguiente:

  • Cuando se tiene esta enfermedad debe saber que los carbohidratos es un aliado que no puede dejar de lado. Eso sí, debe considerar solo aquellos que son saludables dejando por fuera los almidones y el azúcar. En cambio debe incluir las frutas, los granos enteros, las verduras y las legumbres que aportan carbohidratos saludables. Así mismo se recomiendan los lácteos descremados.
  • Dentro de la alimentación para diabéticos la fibra es otro de los elementos que no se pueden olvidar. Esta ayuda a mejorar la digestión pero en este caso en especial  regula la glucosa en la sangre. Comer frutas, vegetales, harinas integrales, salvado de trigo, frutos secos, etc para consumirla.
  • En cuanto al pescado debes saber que es una fuente de proteína animal recomendada para ti. Este es rico en ácidos grasos buenos como el Omega 3. Se aconseja el consumo de sardinas, atún, salmón, etc.
  • Finalmente ten claro que las grasas malas deben ser eliminadas de tu dieta pero no las grasas buenas, monosaturadas y polisaturadas. Ellas las puedes encontrar en semillas como nueces y almendras y también en el aceite de oliva, canola y aguacate. Eso sí consume con moderación.

Dejar respuesta