Metodos anticonceptivos animados

Métodos anticonceptivos animados
Métodos anticonceptivos animados

Metodos anticonceptivos animados

Conocer los metodos anticonceptivos animados no solo representa un beneficio bastante grande cuando se desea tener relaciones sexuales sin buscar tener un hijo, sino que también hay que aprender a diferenciar aquellos que protegen a la pareja de la transmisión de enfermedades sexuales, de aquellos sistemas que no lo hacen.

Entre los métodos mas eficaces se pueden encontrar los métodos hormonales como la Píldora, la Mini Píldora y la píldora postcoital, también existen los anillos vaginales, los parches, el dio de cobre, el dio de liberación hormonal, el conocido preservativo, el diafragma y el preservativo femenino.

También existen métodos un poco mas terminantes e irreversibles como la ligadura de trompas, le método essure y la vasectomía. Hoy hablaremos de dos de los mas utilizados: las píldoras y los condones o preservativos.
Sin duda uno de los métodos anticonceptivos mas eficaces es la píldora. Básicamente consiste en la toma de una píldora diaria combinada que lo que hace es inhibir la ovulación. Es por ello que es uno de los métodos mas eficaces que existen, puesto que si no hay ovulación, no hay embarazo.

La píldora debe ser tomada todos los días a la misma hora, independientemente si se tienen relaciones sexuales o no. Lo bueno es que al finalizar la toma de la píldora se puede recuperar la fertilidad con facilidad, por lo que se puede volver a tener hijos. Además de ser anticonceptivas, las píldoras disminuyen el sangrado menstrual, así como actúan previniendo algunos canceres como el de útero y el de ovario.

En cuanto al preservativo hay que decir que es una funda de goma o látex que se coloca sobre la totalidad del pene en erección. En su extremo lleva un reservorio para frenar la salida del esperma o semen. Este dispositivo tiene una eficacia que va del 86 al 97%.

1 Comentario

Dejar respuesta