El uso de los gases medicinales

gases medicinales

Los gases medicinales son aquellos gases que por sus características singulares son usados  para el consumo humano y las aplicaciones medicinales en las instituciones de salud y de  forma particular. Por ejemplo,  Abelló Linde, Gases Medicinales y Especiales,  tiene una gama de gases medicinales, especiales e industriales de reconocida eficacia.

 

Los gases medicinales se vienen utilizando  en el sector sanitario desde hace más de 100 años. Son vitales  para muchas formas de diagnóstico y tratamiento modernos. Actualmente, sirven  para el soporte respiratorio, como pueden ser los agentes anestésicos, y para diagnosticar y tratar un buen número de  patologías. Asimismo, los gases medicinales sirven para controlar el funcionamiento y la calibración de los equipos médicos.

En definitiva, los campos de aplicación donde más se utilizan estos gases son los siguientes:

 

  • Terapia respiratoria.
  • Reanimación
  • Unidad de cuidados intensivos.
  • Anestesia.
  • Creación de atmósferas artificiales.
  • Tratamiento de quemaduras.
  • Terapia hiperbárica.
  • Tratamiento de hipoxias.

 

Por otro lado, el oxígeno es el gas más usado y de mayor importancia para todos los hospitales del planeta Tierra. Fue presentado en el año  1777 y se ha demostrado totalmente  su eficacia para las prácticas médicas modernas. Hoy en día,  el oxígeno ya está considerado como un medicamento.

 

Por último, los gases medicinales son almacenados y se suministran como gases comprimidos e incluso como líquidos criogénicos. Los cilindros  de acero, aleaciones de acero-carbono y aluminio, son usados de forma regular  par el almacenamiento en estado gaseoso; para los estados líquidos se utilizan termos criogénicos y,  cuando se den altos  consumos, los tanques criogénicos fijos son utilizados para el almacenamiento.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *