La pérdida de audición y su tratamiento

 

GAES_INF_FINAL

La pérdida de audición y su tratamiento

La pérdida de audición es algo que está presente en muchas personas, indiferentemente de su edad. Pero, si lo detectamos a tiempo, no tiene por qué interferir en nuestro día a día.  Aunque la mayoría recomienda que las revisiones auditivas se hagan a partir de los 50 años, que es la edad en la que más problemas de oído suelen aparecer, lo cierto es que por pequeño que sea el síntoma de pérdida auditiva que detectemos, podemos prevenir y solucionarlo si nos ponemos en manos de un experto.

En la actualidad, la pérdida de audición ya afecta al 8% de los españoles, aunque muchos, una vez se les plantea una solución, que suele ser la utilización de alguna ayuda auditiva, como los audífonos, retrasa el comenzar con el tratamiento. En nuestra sociedad sigue siendo un tema algo tabú el utilizar audífonos, pero lo cierto es que los que actualmente encontramos son muy discretos y tiene mucha mejor funcionalidad que hace años. Lo más importante que tenemos que saber es que el oído necesita una estimulación y entrenamiento diarios. Si esta estimulación desaparece, la pérdida auditiva irá a más y acabará suponiendo un problema en nuestra vida diaria, llegando a un nivel de pérdida elevado, que nos hará prácticamente imposible escuchar sonidos fuertes, conversaciones, música, etc.

La compañía GAES es líder en salud auditiva y tienen diferentes soluciones que se nos pueden plantear dependiendo de las características de nuestra salud auditiva. En el terreno de los audífonos, http://www.gaes.es/que-necesitas/audifonos, son la compañía que mejores resultados da y que más introduce los avances en sus tratamientos, para ofrecernos una mayor calidad de vida. Necesitamos estar atentos a las diferentes señales de que nuestra audición o la de los nuestros no es la misma (hablar más alto de lo normal, pedir que repitan las cosas, aparatos ruidosos con mucho volumen, etc.).

Cuanto antes asimilemos que tenemos un problema auditivo y que hay solución, antes entenderemos lo fácil que puede resultar volver a disfrutar de una buena audición. La risa, nuestra música favorita, el sonido del mar y de los pájaros, todos estos son sonidos que podemos dejar de disfrutar si no nos ponemos en manos de profesionales que puedan ponerle solución a nuestra pérdida auditiva. No dejes de disfrutar de sonidos maravillosos y de calidad de vida por vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *