Alimentos depurativos para compensar los excesos

alimentos depurativos

Cuando cometemos excesos en nuestra dieta como pasa en las vacaciones, en los cumpleaños o fiestas navideñas, la mejor opción a posteriori( sino habéis seguido nuestros consejos a priori), es hacer algo más de ejercicio y  recurrir a unas comidas más sanas y depurativas.  Los alimentos más depurativos son aquellos que son ricos en fibra y agua entre otras cosas y sustancias nutritivas inteligentes . Hoy os dejamos una lista corta para que hagáis el menú saludables al menos entre banquete y banquete navideño.

-El arroz es un cereal perfecto para compensar la grasa y el alcohol y lo haréis aún más samo si lo tomáis integral y hervido sólo  y servido nada más que con una gota de aceite y sal. El almidón además absorbe los líquidos del reflujo, acidez o nauseas.

las verduras y frutas son como siempre buenas aliadas

Papaya, pera y piña tienen un alto contenido de fibra y agua. La papaya es una nueva aliada que  un poco más densa se puede usar para hacer salsas para cocinar usando la pulpa o moliendo sus semillas. La piña aporta además proteínas limpias, fáciles de digerir y sin nada de grasa. La pera es perfecta para las Navidades porque es la fruta de temporada.

-El aguacate es una fruta también depurativa con mucha vitamina E, pero al contrario que las anteriores esta tiene mucha grasa y calorías.

-la remolacha es rica en fibra, fósforo, potasio, vitamina A y fibra. Además contiene un alto nivel de antioxidantes, así si se consume cruda es un cóctel poderoso para eliminar tóxinas. Pruebala en una ensalada verde (de hojas pequeñas para que no sea indigesta) y algo de queso o algo que le de un toquecito de sabor.

Col morada o lombarda que añade a las vitaminas A, C, B y E, además de minerales de la col blanca, muchos antioxidantes .

El brocoli  tiene la consabida fibra y vitamina C y se le considera antiviral, antibacteriano y anticancerígeno.

-El rábano negro es poco común, pero es una hortaliza perfecta para combatir vicios nutritivos ya que es muy eficaz como drenante y diurético.

– El yogur porque por su función probiotica, es decir que gracias a su bacterias favorece el tránsito intestinal y aporta calcio y proteínas de ato valor biológico (por no decir que ayuda a prevenir la diabetes y refuerza el sistema inmunitario). Eso sí, volvemos a recomendaros que lo toméis sin azúcar, de oveja (y no de vaca) y a ser posible fresco o ecológico.

Limón natural para obtener vitaminas y poner en marcha el hígado y la vesícula.  Ahora entenderéis como cuando sufrimos diarrea o gastritis se recomiende agua con limón. Este zumo tiene vitaminaB y C, fósforo, potasio, magnesio y calcio.  Otra forma de comerlo es mezcaldo con una macedonia, combinado con zumo de naranja y como aliño para pescados, mariscos y ensaladas.

 

Imagen| Tiverylucky

 

 

 

 

 

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