La migraña y los alimentos prohibidos

alimentos prohibidos migraña

La migraña es un dolor de cabeza constante y agudo, que puede durar desde 3 horas hasta días enteros y que es un mal que distorsiona toda tu vida. Aunque no tiene aún una solución definitiva, también debido a la falta de concienciación sobre la gravedad del mismo,  si que hay cosas sencillas que podemos hacer para paliarla, aliviarla, prevenirla o hacer que sea menos intensa.

El primer consejo que os damos para ello es que asumas que no es un simple dolor de cabeza y que te tienes que aguantar: acude a tu médico. Lo segundo es que cambies tu alimentación: igual que hay alimentos que actúan sobre tu energía y tu sistema nervioso y eso se traduce en estar más alegres o propensos al mar humor, de la misma manera hay alimentos que favorecen la migraña y que debes eliminar de tu día a día. Algunos de ellos, y ya te va a sonar son los siguientes:

El café, debido a su contenido en cafeína, y el té, aunque en menor medida, por la teína (afortunadamente puedes encontrar versiones descafeinadas, desteinada y en el caso del té, hay variedades naturalmente sin te como el verde y el blanco).

El chocolate, aunque la teobromina del cacao es buena para el riñón, es también un excitante como la cafeína

– Las bebidas alcohólicas y refrescos. Hasta los zumos del supermercados son poco recomendables, así que mejor opta por bebidas  hechas por ti mismo con ingredientes naturales.

Alimentos ricos en sal, ya que está produce deshidratación y sube la tensión arterial. Cuidados con los alimentos en conserva que suelen llevar oculto este ingrediente en altas cantidades sin que lo parezca.

– Los alimentos fermentados como el queso o el yogur

Alimentos preparados  como sopas y salsas, o aperitivos salados. La razón, aparte de sus grasas saturadas y conservantes, es que tienen ese ingrediente nefasto que es el glutamato monosódico que incide sobre el funcionamiento nervioso, es excitante y causa adicción y además produce inflamación.  Con los dulces, además hablamos de los azúcares refinados, que ya os contamos que se blanquean con elementos químicos agresivos y nada buenos, o sino llevan edulcorantes, también nefastos para la salud.

Todo esto junto lo podemos encontrar en las carnes procesadas, que suelen llevar el glutamato para el sabor, lactosa y gluten para su textura compacta y en muchos casos azúcares para regular la acidez, aparte de otros ingredientes que pueden ser alérgenos para muchas personas (restos de soja, frutos secos) y aditivos.

 

Por supuesto, dormir poco, fumar  y el estrés deben ser otras cosas que debes dejar de hacero  que debes evitar. En otro artículo os hableremos de los alimentos que son buenos para prevenir las migrañas o cefáleas.

Imagen| Stockimages

5 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *