Avances Para Personas Con Riesgo De Infarto

Una de las causas de muertes más frecuentes en países como España son los infartos, ocasionados por trombos.

Los trombos son plaquetas que se han agregado provocando la obstrucción de pequeños vasos  que encuentre en su camino bloqueando ahí en flujo de sangre y el consiguiente infarto.

En personas sanas, cuando una zona de la pared de un vaso sanguíneo se rompe, se activan mecanismos para sellar ese vaso sanguíneo hasta que el tejido se regenere por completo.

El material de sellado son las plaquetas que circulan en la sangre, que van a adherirse sobre la lesión y entre ellas formando un pequeño tapón, que cuando se soluciona la lesión, se deshace sin ocasionar mayores problemas.

En determinadas personas, las plaquetas son más “pegajosas” de lo normal lo que les lleva a adherirse unas a otras formando agregados de plaquetas que podrían ocasionar el infarto.

Investigadores británicos han descubierto recientemente ciertos marcadores genéticos de una proteína implicada en el proceso de coagulación y han visto diferencias importantes entre personas  que han padecido algún proceso derivado de la aparición de trombos de las que no.

Éste descubrimiento abre una puerta a la esperanza para muchas personas, ya que permite identificar el grado de riesgo a padecer un infarto por un trombo además de permitir el estudio para la obtención de fármacos antitrombóticos mucho más eficientes para éstas personas.

Éstos  estudios son fundamentales para mejorar la calidad de salud de muchos Españoles no sólo para prevenir éstas enfermedades sino también para manejarlas con más conocimientos y por tanto con mejores herramientas terapéuticas.

Plaquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *