Escoliosis, un mal en aumento que afecta nuestra salud

La escoliosis en una enfermedad degenerativa de la columna vertebral, mediante la cual se va deformando la curvatura natural de esta. Con el tiempo, la problemática de desviación empeora, y seguramente irá en aumento progresivo si no es detectada en una etapa temprana y tratada adecuadamente.

Lamentablemente, muchas personas hoy en día la padecen y no lo saben, es que la desviación puede ser pequeña y los dolores que provoca son atribuidos a cansancio, malas posturas o stress. Pero quiero contarte que aunque no padezcas nada de ello, es fundamental que en el chequeo anual que te realices con tu médico de preferencia, incluyas y sugieras la evaluación de la columna vertebral.

Escoliosis

Igualmente, casos cada vez más notorios de escoliosis agravadas son detectados cada año por los centros de salud, y lo que más preocupa al ministerio de salud es el aumento de esta enfermedad en niños. En este sentido, se está trabajando en brindar información adecuada dirigida a padres y profesores de las escuelas, para alertar que si se nota alguna característica de la enfermedad que pueda hacer sospechar del padecimiento, se accione de inmediato. Por su parte los pediatras harán la evaluación en la consulta de control.

Insistir a los padres para que lleven a sus hijos regularmente al médico para verificar su salud, cabe dentro de la prevención de salud que se implementa hoy.

Recibir y practicar consejos para una vida saludable que pueden mejorar la vida de toda la familia es un compromiso personal  y social que debemos adoptar para mejorar la salud. Una buena alimentación, la inclusión de deportes adecuados para cada necesidad y edad, así como una buena higiene, son tres puntos de los cuales puedes partir para evitar la escoliosis y otros padecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *