Preocupacion en la OMS

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud ha advertido en un informe que cada año, mas de 1,8 millones de defunciones fácilmente prevenibles, son registradas entre la población con franja etaria de los 15 a los 24 años. Además agrego que una cifra mucho mayor posee comportamientos que ponen en peligro su vida presente y futura.

Los voceros de la OMS añadieron que un tercio de la tasa de mortandad adulta esta asociada a enfermedades o malos hábitos que comenzaron en la juventud; entre los mas nombrados fueron la violencia, las relaciones sexuales sin protección, el alto consumo de tabaco, la falta de actividad física y la mala alimentación.

Es por esto que en la semana del Dia Mundial de la Juventud, esta organización ha decidido alentar a los especialistas de todo el mundo a que promuevan prácticas saludables en los adolescentes y de medidas de protección.

Adolescentes mala salud

La OMS revelo que los embarazos y partos precoces son uno de los problemas sanitarios que mas afectan a los jóvenes, sumado a que la mayoría de ellos se producen en países en desarrollo que quizás no poseen infraestructuras o programas especiales para la contención y asistencia. El 11% de los nacimientos registrados al año en el mundo, son de los 16 millones de adolescentes de entre 15 y 19 años.

Como si fuera poco, la OMS afirma que solo en el año 2008, el 40% de los nuevos casos de registro de infecciones de HIV provenían de la población con edades de entre 15 a 24 años.

Otra de las afecciones mas comunes, son los problemas o trastornos en la salud mental, como la depresión o la ansiedad. Esta demostrado que el 20% de los adolescentes sufren estos males.
En cuanto al consumo del tabaco, el informe de la OMS advirtió una cifra de 150 millones de jóvenes que consumen tabaco actualmente, y que ese número sigue en aumento.

Habrá que mejorar los hábitos y las costumbres de la población adolescente porque de lo contrario se producirán grandes consecuencias en la población mundial del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *