Hilo y Enjuague Para Cuidar la Salud de tu Boca

Si lo que quieres es cuidar la salud de tu boca debes saber que simplemente con el cepillado habitual no es suficiente para evitar el gran número de problemas que se pueden presentar tanto en las encías como en los dientes.

Ahora y si deseas tener un cuidado completo debes saber que el uso de ceda dental así como de enjuague bucal es fundamental para complementar el cepillado.

Ya que sabes esto es momento de conocer algunos consejos sobre el uso de estos elementos.

Tips para cuidar la salud de tu boca

Para comenzar debes saber que es necesario que te cepilles por lo menos 3 veces al día.

Ahora para que uses estos elementos de forma correcta y puedas así cuidar la salud de tu boca es fundamental que tengas en cuenta los siguientes tips:

  • Inicialmente en el caso del hilo debes coger unos 40 0 50 cm de este. Enrolla ambos extremos en los dedos del medio y estira.
  • En esta posición debes ubicarte frente al espejo y pasar el hilo por cada uno de los dientes, eso sí por cada diente que limpies debes ir recogiendo el hilo para así usar una sección limpia en el próximo diente.
  • Para limpiar de forma correcta debes mover el hilo como si fuera un zigzag.

Al hacer esto estarás eliminando aquella comida que siempre queda entre los dientes. Por eso hazlo por lo menos antes de irte a dormir.

Finalmente y en el caso del enjuague se recomienda usarlo tres veces o dos al día para así prevenir tan problemas de placa como caries, mal aliento o daños a las encías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *