Los medicamentos genéricos cobran importancia en la salud

Una destacada campaña para informar a la población, sobre el consumo de medicamentos genéricos a cargo del  Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, se está llevando a cabo para desdibujar conceptos equívocos, en cuanto a medicamentos genéricos se refiere. Cabe señalar, que éstos cuestan mucho menos dinero que aquellos catalogados como originales o de marca.

El hecho es que éstos últimos, lanzados al mercado de forma inicial por un solo laboratorio, cuestan más porque fueron creados a partir de años de investigación y desarrollo; de inversiones cuantiosas y promociones varias, antes de salir a  la venta en las farmacias.

Este laboratorio tiene la exclusividad de comercializarlo aproximadamente 25 años. Pasado ese tiempo, otros laboratorios pueden solicitar el permiso de comercialización, aunque deben hacerlo bajo otro nombre comercial, son igualmente de efectivos para el tratamiento.

La falta de conocimiento por parte del sector de la salud, y aún más de los pacientes, ha hecho que estos medicamentos ocupen un pequeño porcentaje en el consumo de insumos de farmacias, y sea un gasto significativamente mayor para las personas y las instituciones.

Estos medicamentos son identificables por sus siglas EFG (Equivalente Farmacéutico Genérico). Idéntico principio activo, diferente nombre comercial que viene a ser el que el laboratorio farmacéutico fabricante le ha otorgado.

Habla con tu médico y resuelve tus dudas al respecto, seguramente el te recetará y te guiará en el consumo de genéricos, que en definitiva contienen el mismo principio activo que los de marca.

La confiabilidad de los genéricos lleva al menos 10 años en el mercado, haciendo de éstos un consumo seguro, eficaz y en el que mejoramos todos y todas. Con un efecto totalmente efectivo, los profesionales sanitarios eligen estos medicamentos en los que tanto la ciudadanía, así como el Sistema Nacional de Salud ganan en salud y economía de forma equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *