Se descubren las causas de la calvicie

Novedades

Se descubren las causas de la calvicie

Un estudio norteamericano publicado en Journal of Clinical Investigation ha desvelado el origen de la calvicie, lo que supone una esperanza para descubrir una posible cura para la alopecia, una enfermedad que afecta tanto a hombres como mujeres alrededor de todo el mundo.

La degradaciГіn del cabello se debe a un defecto en las cГ©lulas madre productoras del mismo. La soluciГіn pasarГ­a por la creaciГіn de medicamento que ayudara al cuero cabelludo a producir pelo normal, el que aparece en las zonas que no estГЎn afectadas por la alopecia.

Los investigadores utilizaron distintas muestras de cГ©lulas de hombres que se estaban sometiendo a un tratamiento contra la calvicie, y las compararos con las de hombres sin esta enfermedad. Tras el estudio descubrieron que los cabellos de las zonas sin calvicie tenГ­an las mismas cГ©lulas madres que el pelo de la zona con alopecia, aunque contaron con un nГєmero menor de cГ©lulas maduras, las llamadas cГ©lulas progenitoras.

La escasez de cГ©lulas progenitoras podrГ­a conllevar la producciГіn de un cabello mГЎs dГ©bil y fino, invisible para los demГЎs. Pos este motivo, la cura de la calvicie se centrarГЎ en conservar dichas cГ©lulas progenitoras y en encontrar la forma de que su nГєmero no disminuya con el paso del tiempo.

El estudio tambiГ©n hace referencia a las actuales terapias contra la calvicie, ya que Г©stas estГЎn dirigidas a mantener el cabello que queda en el cuero cabelludo, pero aГєn no existe ningГєn tratamiento que provoque el crecimiento de pelo en las zonas con alopecia.

Popularidad: 1%

No habrГЎ avances en la cura del AlzhГ©imer en los prГіximos 10 aГ±os

Consejos para tener un cutis perfecto

La primera vacuna contra el cГЎncer de pulmГіn

DГ­a Mundial de la Salud, un momento para la reflexiГіn

Consejos para tener unas uГ±as fuertes y bonitas

Pincha aqui para concelar tu opinion »

Opina sobre este articulo aqui, o bien coméntalo desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Manten el sitio limpio y respeta el topic. Los comentarios con Span serán eliminados.

Nombre (obligatorio)

Email (no saldrá publicado) (obligatorio)

Sitio Web (opcional)

Puedes usar estas tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> </strong></strike></q></i></em></del></code></cite></blockquote></b></acronym></abbr></a>

Este sitio permite el uso de gravatars. Para obtener tu gravatar, Por favor, registrate en Gravatar.

Seguir esta entrada y sus comentarios vía Emai