Adiós a la psoriasis

Psoriasis on elbows

Afecciones cutáneas después del verano

El verano ya nos dice adiós y con él se van las vacaciones, los largos días de sol y los baños en la playa que suponen enormes beneficios para nuestra salud, además de la alegría y bienestar que todo ello conlleva.

El sol y el calor hacen que aumenten los niveles de vitamina D de nuestro organismo y, también, alivian muchas dolencias dermatológicas, como por ejemplo la psoriasis, que afecta a más de 600.000 personas en España. Para las personas con estos problemas de piel, tomar el sol y bañarse en el agua del mar, así como la humedad de las zonas costeras, son remedios que pueden aliviar los signos. Por supuesto, siempre con protección y sin abusar de la exposición solar.

¿Qué hacer después de la playa y el sol?

Pero, ahora, con la inminente llegada del invierno, ¿qué pueden hacer las personas con esta alteración cutánea para aliviar los signos y mejorar su calidad de vida? Hay varios remedios naturales y al alcance de todos.

En primer lugar, aprovechar hasta los últimos rayos del sol, incluso en otoño e invierno, para beneficiarse de los efectos del astro rey. Ya que tenemos la suerte de vivir en un país como España, con muchísimos días de luz y sol al año, vamos a sacarle partido y disfrutar de todos sus beneficios. Esos días de invierno cuando luce el sol son perfectos para salir al aire libre, al campo, playa o montaña (o al parque de al lado de casa), dar un paseo y tumbarse un rato a que el sol haga el resto.

Otra opción de cara al tratamiento de la psoriasis para la época invernal, cuando el sol ya no nos ilumina tanto, es la fototerapia, un tratamiento médico que consiste en la exposición a los efectos de los rayos ultravioletas bajo supervisión de profesionales. Algunas personas necesitan también tomar un fármaco, por vía oral o inyectado, como refuerzo de los rayos ultravioletas.

Por supuesto, hay otros tratamientos para aliviar las molestias producidas por la psoriasis dependiendo de la gravedad con la que se manifieste. Para casos leves, se recomienda el uso de pomadas, cremas y lociones limpiadoras en las zonas con psoriasis. El uso de medicamentos sistémicos, que actúan desde el interior del cuerpo, se recomienda para casos con psoriasis moderada o grave, por vía oral o tópico.

Otros remedios naturales para aliviar los síntomas de la psoriasis

Por supuesto que una buena alimentación es fundamental para todo el mundo. Para las personas que tienen psoriasis es recomendable una alimentación rica en frutas y verduras, mejor crudas o poco cocinadas, así como caldos depurativos a base de distintos tipos de vegetales.

También notarán alivios significativos tomando baños de vapor, ya que la humedad es buena para la piel en estos casos; lo mismo que tomar baños de agua con sal marina para simular los baños de mar en la playa, y así obtener sus beneficios.

Todo ello hará que se prolonguen los efectos beneficiosos del sol y el mar durante el invierno que se avecina, para que duren a lo largo del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *