Deporte para un buen sexo: sexercise

sexercise

El deporte es bueno para todos los aspectos de nuestra vida, física, emocional y psicológicamente. Curiosamente el sexo también lo es, por eso no es raro que puedan combinarse. Con esto no nos referimos a que uséis las relaciones sexuales para hacer ejercicio, aunque desde luego quemaréis calorías(entre 90 y 120), sino que utilicéis los ejercicios deportivos para tener sexo más placentero. ¿Queréis saber en qué consiste en ‘sexercise‘?

El sexercise se basa en una serie de ejercicios y posturas que se basan y se inspiran en el sexo. Sus clases son fundamentalmente ejercicios de cardio destinados a fortalecer músculos y mejorar la resistencia. Se trata sobre todo de reforzar cuadriceps, glúteos, pantorrillas. No son complejos sino básicos como las sentadillas o flexiones en series de 12 repeticiones en una sesión de tan sólo 32 minutos y que sirven tanto para hombres como para mujeres, aunque con cierta variación.

Eso sí, hay que contar con cierta desinhibición si que quiere acudir a clases colectivas ya que la mayoría de estas tablas se basan en las posturas más comunes de las relaciones sexuales. Esta perdida del ridículo o de la vergüenza, tanto si se practica a solas, como en un gimnasio, es fundamental para también la preparación emocional o psicológica del sexo, ya que para un porcentaje de parejas esta es una de las limitaciones para disfrutar al máximo.  También supone el conocer y aceptar nuestro cuerpo y su potencial, lo que es muy importante para este aspecto de nuestra vida íntima, pero también para nuestra propia autoestima.

Esta práctica se ha extendido en Estados Unidos, pero su inventor es un alicantino llamado Jason Rosell, quien lo ha lanzado en los Ángeles y además de sus clases, tiene un dvd para entrenar en casa y su propia línea de ropa ‘fitness caliente’. Tanto éxito ha tenido su idea, que ha sido copiada y recopiada y ha llegado a España.  De hecho podemos encontrar videos en youtube para descubrir algunos de estos ejercicios por diferentes marcas o entrenadores, la mayoría asesorados por sexologos, entrenadores personales y actores porno. La mísmisima Kylie Minogue tiene un video inspirado en este tema.

Deporte para un buen sexo: sexercise

Al margen de esto, también os recordamos que esta experiencia tan agradable también se beneficia del yoga, del pilates y de la danza del vientre, es decir, de los ejercicios que trabajen en suelo pélvico.

Por supuesto, advertimos que aunque (y se ha comprobado) que este ejercicio físico ayuda a mejores relaciones, en cuanto a aguante y dinámica, la parte afectiva o de conexión personal es algo que siempre dependerá de cada uno de nosotros.

Imagen|Stockimages

5 Comentarios

Dejar respuesta