Consejos Para Controlar el Nivel de Colesterol Naturalmente

controlar el nivel de colesterol

Si tu médico te ha recomendado controlar el nivel de colesterol es fundamental que además de  tomar tus medicamentos y hacer ejercicio tengas en cuenta otros consejos que pueden ayudarte en tu tarea.

Tips para controlar el nivel de colesterol

 

Inicialmente debes entender que el colesterol es una grasa que el cuerpo necesita para funcionar pero cuando hay exceso lo que suele suceder es que éste se acumula en las arterias, lo cual puede provocar problemas cardiovasculares.

De esta manera es entonces esencial cuidar la cantidad de colesterol que tenemos dentro de nuestro cuerpo y para hacerlo es necesario hacer lo siguiente:

  • Para comenzar se recomienda controlar esta grasa por medio del a fitoterapia. En este caso se deben consumir plantas como el diente de león o el boldo, así mismo se aconseja consumir la alcachofa.
  • Otro consejo es consumir semillas de alpiste y consumir una buena cantidad de ajo, puede ser en comprimidos.
  • Otra buena forma natural de controlar el nivel de colesterol  es por medio de la valeriana y la pasiflora. Estas en general ayudan con la ansiedad y el estrés y dan un equilibro corporal.
  • En cuanto a la nutrición ésta se debe cuidar si se quiere reducir el colesterol en el cuerpo. De esta manera se aconseja evitar el consumo de carnes de res y de cerdo así como también de alimentos lácteos ricos en grasas.
  • Así mismo se aconseja evitar el café y bebidas alcohólicas.
  • De forma general se aconseja consumir más frutas y verduras, así como más fibra y alimentos ricos en Omega 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.