Deportes para la navidad

deportes navidad

La Navidad y las vacaciones en general dan lugar al desmadre en nuestra dieta y en nuestros hábitos, de hecho, la media de kilos que se cogen están en 4. El único remedio, además de los consejos de nutrición que ya os hemos dado y que se resumen en sustituir los alimentos más grasos por otros ricos pero con menos calorías y compensar con frutas y verduras, es el deporte. Los deportes para la navidad son variados y no son el cañeo y el turroning, ¿Quieres saber qué deportes puedes practicar estos días?

El deporte o la actividad física diaria es un imprescindible de nuestra rutina si queremos estar sanos y vivir más y mejor. esto no tiene que ser una obligación aburrida, de hecho estos días podéis disfrutar con familia y amigos con deportes tanto al aire libre como en locales cerrados.

  • La bicicleta es un deporte fácil y completo, aunque tendrás que abrigarte y aprovechar las horas de sol. Sal a la calle y redescubre tu ciudad, así como conquista el carril bici que cada vez está más presente en zonas urbanas y alrededor de parques y jardines.
  • Si sois osados podéis probar con el skate: patinar es muy dinámico, ya que si bien podéis practicarlo en pistas de patinajes en polideportivos, una vez cogido el truco, podéis hacer rutas por la ciudad o por pueblos que son muy chulas. Las clases de aprendizaje y agrupaciones de skaters están de moda y son bastante asequibles (podéis encontrar incluso ofertas en páginas de descuentos o couponing).  ¿Sabéis que existen fiestas con discoteca en patines?
  • Deportes de invierno: este es el momento de que aprendas a esquiar o a patinar sobre hielo. Son muy divertidos y suponen el trabajo de todo el cuerpo así como pone en marcha nuestra coordinación, equilibrio y poder de respuesta. Deslizarse desestresa que da gusto. Hoy en día no es tan dificil hacerse una sesión de esqui o acceder en una pista de hielo, de hecho esto segundo empieza a convertirse en un reclamo instalandose pistas en torno a los núcleos comerciales de muchas ciudades en estas fechas.
  • Correr al igual que la bici, implica que te hagas con un par de prendas cómodas y térmicas, pero si entrenas con tiempo una experiencia muy navideña son las diferentes carreras que se realizan en tu ciudad: La san silvestre, las carreras de Papás Noel, maratones benéficos o la san perrestre, donde puedes ir  con tu mascota.
  • Por supuesto, también podéis acercaros a vuestro polideportivo municipal y aprovechar para hacer unos largos en la piscina climatizada o alquilar una pista de tenis o padel y hacer deporte más recogiditos por precios muy razonables.

 

Imagen |franky242

5 Comentarios

Dejar respuesta