Machaca a tu insomnio: técnica 4-7-8 para conciliar el sueño

tecnica para combatir insomnio

Si la dieta afecta de manera esencial a nuestra salud y belleza, nuestro descanso también. Dormir bien las horas justas (7-8 horas) es fundamental para conservarse joven, para reducir el estrés, tener el corazón y sistema inmunológico fuertes, cargar energía, regenerar nuestras células y para combatir enfermedades. De ahí que el insomnio sea uno de los males  que reducen con poco nuestra calidad de vida. ¿quieres conocer la técnica 4-7-8 que ayuda a conseguir quedarse dormido en un instante?

Ya os hemos hablado de maneras naturales para luchar contra el insomnio, todos métodos naturales y sencillos que pueden ayudarnos a dormir mejor, pero que a cada uno le funcionan estos consejos de una manera diferente con más o menos éxito. Por eso nunca viene mal añadir nuevas vías para relajarnos y caer en los brazos de Morfeo.

La técnica 4-7-8  consiste en un respirar tranquilamente en cualquier posición inspirado y espirando en los siguientes intervalos:  coger aire por la nariz durante 4 segundos, aguantar el aire de manera sosegada durante 7 segundos y soltar el aire lentamente durante 8 segundos. Es importante durante el tiempo de inspiración y ‘sujección’ de aire intentar llevar el aire hasta los pulmones e intentar sentir como este baja hasta los pulmones, como el oxígeno nos inunda.

Esto nos lleva a relajarnos cada vez más si entrenamos cada día y aprendemos a liberarnos de todo pensamiento y centrarnos en las respiración.  Al principio se recomienda no hacer más de 4 intentos al día practicando estas respiraciones, pero con el paso de los días ayuda mucho a sumergirnos en el sueño.

El creador de esta técnica es Andrew Weil, médico y profesor de la universidad de Arizona que ha sintetizado en una formula un método de relajación natural de los sabios antiguos de la India. Si sufrimos insomnio, estos ejercicios son fáciles y rápidos, así qué porque no intentarlo. Además en cualquier caso, contribuirá a nuestro bienestar emocional y mental aunque no acabe del todo con nuestro problema nocturno.

Imagen|Frameangel

Dejar respuesta