Mindfulness en profundidad, curso de especialización

Mindfulness en profundidad, curso de especialización

Según una definición bastante clara: Mindfulness es la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un determinado momento, un momento en que el cuerpo y la mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente. Esta experiencia, mindfulness, se consigue trabajando a través de la meditación y cada vez ha ido ganando más adeptos, pero no sólo por hobby, mindfulness se utiliza también como método para mejorar el bienestar y la salud de pacientes, clientes y/o estudiantes.

Gracias al curso de especialización de mindfulness en profundidad de la IL3, todas aquellas personas que practican y conocen mindfulness podrán especializarse profundizando para conocer sus fundamentos y para practicarlo. Esto se consigue gracias a los diferentes módulos específicos en los que están divididos los cursos y que se irán impartiendo a lo largo del año. Lo importante no es sólo conocer qué es mindfulness o de dónde viene sino cómo aplicarlo en nuestra vida y como, con diferentes herramientas que aprenderemos en este curso de especialización, podemos hacer esta práctica nuestra. Una forma de entender mucho mejor nuestro cuerpo y nuestra mente, controlarlas y obtener los beneficios que ello tiene para los diferentes ámbitos de nuestro día a día.

Durante este curso se realizarán dinámicas de grupo, ejercicios de conciencia corporal, meditaciones y ejercicios de reflexión personal. Se profundizará también en la práctica del Yoga y en diferentes técnicas como las de respiración y a través de la voz. Otro de los aspectos interesantes de este curso es el conocimiento de los 4 fundamentos del Mindfulness dentro del Budismo. Como vemos, es un curso de especialización real que trata de mostrarnos no sólo lo bueno que se puede obtener sino también todo el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para poder comprenderlo de una forma global.

Como requisito para poder realizar este curso de especialización tenemos que haber realizado previamente un programa de 8 semanas de MBI (Intervención Basada en Mindfulness). De esta forma podremos ganar también competencias para desarrollar esta técnica como instructores y practicantes de mindfulness. Una forma muy peculiar de «entablar conversación» con el conjunto de nuestro cuerpo-mente para comprender todo de una forma mucho más clara y realista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *