Extremo caso de insomnio

Ya habíamos hablado en este blog sobre los trastornos del sueño y los problemas que el insomnio conlleva. Sin embargo, nunca mencionamos el caso que presentamos hoy en el video: una familia entera que posee un mal heredado que no permite conciliar el sueño y que se ha cobrado la vida de varias generaciones y miembros de la misma.

En el video (perteneciente a la cadena Discovery Channel) se analiza como funciona el cerebro durante el sueño y porque es tan importante. También se vera como un doctor italiano comienza las primeras investigaciones para poder luchar contra lo que han dado por llamar “insomnio familiar fatal”.
Los síntomas y todos los padecimientos de una familia que se encuentra con una extraña enfermedad relacionada con el sueño.

Sin embargo, este es un caso extremo (ya que existen diferentes niveles de insomnio y no todos tienen los mismos síntomas) y deberemos decir que de nada serviría aplicar las técnicas mencionadas en el posteo de los consejos para conciliar el sueño como el baño caliente, la música de relajación, contar animales, etc.

La primera parte del documental es la que hoy os ofrecemos. El resto lo pueden conseguir en la red fácilmente.

Dejar respuesta